ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

(REUTERS) Izquierda puede ganar votos Perú, pero es probable segunda vuelta







(Reuters) - El principal candidatodel Perú de izquierda, Ollanta Humala, ha mantenido su ventaja sobre tres rivales más favorables a las empresas, asi lo mostro una encuesta el sábado en la víspera de las elecciones presidenciales.

La encuesta de Ipsos dio nacionalista Humala 28,1 por ciento de los votos, seguido por el legislador de derecha Keiko Fujimori con el 21,1 por ciento, apuntando a una segunda vuelta estrecha entre ellos el 5 de junio. Fujimori es la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

La encuesta de 6.000 personas, que se llevó a cabo el sábado, dio al ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, un 19,9 por ciento y al el ex presidente Alejandro Toledo 16.8 por ciento, asi lo dijo una fuente con acceso a la encuesta, a Reuters. El margen de error no estaba disponible.

Fujimori, Toledo y Kuczynski se favorecen más de Humala por la comunidad de negocios en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, aunque Humala ha tratado de presentarse como un moderado de izquierda que ha dejado atrás su pasado radical.

Parte del Perú decidio respaldar a Kuczynski el sábado, un primer paso, dijo el encuestador podría aumentar las posibilidades del ex banquero de Wall Street que lo convierte en la segunda vuelta se esperaba.

Una segunda ronda se llevara a cabo si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos.

El Partido Aprista del presidente Alan García, quien no se puede reelegir de nuevo, dijo que Kuczynski tenía "convicciones democráticas" que garantiza la continuación de la política del actual gobierno.

"Nuestro apoyo es incondicional y ni siquiera hemos hablado con (Kuczynski). Hemos hecho esto con los intereses del país en mente", asi lo dijo Jorge del Castillo, una figura del APRA, a Reuters.

Economía en auge

Perú está disfrutando de un auge económico de una década y gran parte de la campaña se ha centrado en que puede garantizar un crecimiento continuo, a la vez que extender los beneficios a la una de cada tres peruanos que aún vive en la pobreza.

A pesar del fuerte crecimiento económico experimentado durante su presidencia, García tiene un índice de desaprobación de 60 por ciento y el partido no tiene un propio candidato.

Algunos analistas políticos dicen que el apoyo del APRA podría ayudar a girar la reñida carrera, aunque también hay quienes afirman que su influencia se debilitó en los últimos años.

"El respaldo del APRA podría significar cerca de 3 puntos porcentuales", dijo Manuel Saavedra uno de los encuestadores del IPC. "El apoyo del APRA es muy importante. por eso, no sería difícil para (Kuczynski) llegar a la segunda ronda."

Kuczynski, de 72 años, conocido como "El Gringo" por sus padres Europea, está respaldado firmemente por los votantes ricos de la capital, Lima. Pero él podría luchar para ganar tracción más lejos.

La mayoría de las encuestas recientes ha demostrado que ha ido ganando terreno segun la anterior encuesta de Ipsos, publicada el jueves, que le dio un 18,4 por ciento.

Humala se ha disparado en la carrera por el derramamiento de su imagen de línea dura y la refundación de sí mismo como un izquierdista blando en el molde de la popular ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Reporte adicional de Teresa Céspedes, escrito por Helen Popper, editado por Peter Cooney)

Fuente: Reuter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias