ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

PPKuy, una mascota para entrar al ballotage




Hasta último momento siguen las sorpresas en la contienda electoral del Perú. Un ratón de peluche eleva las posibilidades de Pedro Pablo Kuczynski de estar en segunda vuelta. Una última encuesta lo coloca a sólo dos décimas de Keiko Fujimori
Crédito foto: Perfil de Facebook de PPKuy 600 x 450

Según Ipsos Apoyo se acrecientan las chances de que el candidato de Gran Cambio ( con 19.9% de intención de voto) enfrente a Ollanta Humala en segunda vuelta, el próximo 5 de junio. Y por supuesto, esto no ha sido gratuito. La candidatura del ex ministro de Economía -en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo-, desde que se gestó hasta hoy, ha utilizado una serie de elementos que la población, independientemente de sus preferencias, reconoce amigablemente.

Uno de ellas es el "PPKuy": un muñeco de peluche convertido en mascota de Gran Cambio. Se trata de un roedor que camina sobre dos patas con un polo rosado fosforescente, cuyo logotipo es el mapa, símbolo del partido. Los PPKuy son reconocidos en las calles, arrancan sonrisas a los transeúntes, reparten volantes en las avenidas más concurridas de Lima. Salen a peinar la zona en grupo y es imposible ignorarlos porque van y vienen incansablemente sobre las calzadas y cruces peatonales.

El "PPKuy" tiene su propio perfil de Facebook y es un éxito en las redes sociales. Es un fenómeno. Cabe mencionar que esta mascota tiene un antecesor casi igual de famoso, el "cuy mágico", ícono de una publicidad bancaria que apela al reconocimiento de este animal como distintivo de una región del Perú y que con los meses fue ganando fama.

Además, resulta común subir a los autobuses, entrar a los mercados o pasear por los centros comerciales y oír a los jóvenes mencionar y bromear sobre los "PPKaucas", como se denominan a los amigos o simpatizantes del partido liderado por Kuczynski.

De hecho, hace unos días, en la página oficial del candidato se colgó un manual para los "PPKausa", documento que explica cómo hacer campaña política a favor de la agrupación política.

El manual dice, por ejemplo: "Cuando estés en algún transporte público, simula una llamada con tu celular y habla en voz alta sobre PPK y por qué es el mejor candidato a la presidencia". O bien: "En tu barrio, conversa con tus vecinos y demuéstrale a todos por qué PPK es el mejor candidato. Crea tus propios volantes y repártelos por tu casa, universidad o trabajo."

Escribir el apellido paterno de Pedro Pablo era complicado para muchos y leerlo aún más, así que los estrategas del candidato lo popularizaron con el apelativo fonético de sus siglas "PPK", mucho más fácil de pronunciar y de retener.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias