ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Un total de 358,788 jóvenes de 18 años votarán hoy




Un total de 358,788 jóvenes de 18 años de edad votarán por primera vez en las elecciones generales de hoy domingo, según el padrón de electores aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Este nuevo contingente de electores está formado por los jóvenes que cumplieron 18 años y tramitaron sus DNI tras el cierre del padrón electoral utilizado en las elecciones regionales y municipales de octubre de 2010, razón por la cual debutarán en el ejercicio de su derecho político y tendrán también la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades en los comicios de abril.
Todos ellos son menores de 19 años de edad, cuya gran mayoría (316,720) está conformada por quienes cumplieron 18 años hasta el 11 de diciembre último, fecha del cierre del padrón para las elecciones en marcha.
Este padrón incluye a 42,025 menores de 19 años, 41 de 17 años y dos de 16, quienes están aptos para votar, dado que cumplen con los requisitos de ley.
Asimismo, 5,307 de estos nuevos ciudadanos (1.47%) votarán en el exterior, toda vez que residen en países de América, Europa y Oceanía.
Entre los departamentos que cuentan con mayor cantidad de electores que votarán por primera vez, se tiene: Lima (106,548), Piura, 22,287), La Libertad (21,245), Cajamarca (17,947), Cusco (15,966) y Junín (15,574).
Es de precisar que, conforme a la Constitución, tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil, cuyo ejercicio requiere estar inscrito en el Reniec y tener el DNI habilitado. La ley electoral añade que los ciudadanos peruanos con derechos civiles vigentes están obligados a votar, pero para los mayores de 70 años el voto es facultativo.

Fuente: Elexpreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias