ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Ollanta Humala encabeza resultados en elecciones de Perú con 26.6%







Con el 18% de los votos escrutados la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) entregó los primeros resultados oficiales de las elecciones de este domingo. Ollanta Humala del partido Gana Perú obtuvo 26.6% mientras que Pedro Pablo Kuczynski del partido Alianza por el Gran Cambio 24.5%, seguido por Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011 en el tercer lugar con 21.09%.

Luego de dar los resultados, la directora de la ONPE, Magdalena Chu, hizo un llamado a no adelantar conclusiones, con un número tan bajo de votos escrutados y anunció que los resultados de un nuevo conteo será entregado a las 10 de la nohe, hora local.

Mas Temprano

El exmilitar Ollanta Humala logró su pase al balotaje en las elecciones presidenciales de este domingo en Perú, en las que la congresista Keiko Fujimori, hija del presidente encarcelado Alberto Fujimori, quedó en segundo lugar por estrecho margen delante del tercer candidato, según sondeos a boca de urna.

Humala obtuvo el 31,6% de los votos, seguido de Keiko Fujimori con 21,4% y Pedro Pablo Kuczynski con 19,2%, según la empresa encuestadora Ipsos-Apoyo.

Para la firma CPI el nacionalista Humala logra 33%, Fujimori 22%, luego Kuczynski con 19%.

De acuerdo a Datum Humala tiene 33,8%, Fujimori 21,3%, Kuczynski 19,5%.

Fujimori, única aspirante que se pronunció, señaló que esperaría el conteo rápido de votos, un procedimiento más preciso y previsto para la once de la noche, hora local, antes de hacer una declaración.

Proceso de elecciones

Un orden notable imperaba en las primeras horas de las elecciones generales de hoy en Perú. Al menos 20 millones de personas acuden a las urnas para elegir al próximo presidente, 130 congresistas y a otros cinco representantes al Parlamento Andino. Los comicios comenzaron a las 8:00am y finalizarán a las 4:00pm.

“Tengan la plena seguridad que los resultados electorales serán reflejo exacto de la voluntad del elector expresada en las urnas”, declaró hoy la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Magdalena Chú.

Las fuerzas de seguridad desplegaron desde inicios de la semana más de 122.000 uniformados por todo el país entre policías, soldados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, indicó el Ministerio de Defensa.

Una escena se repitió en las 24 regiones del país: miles de camiones distribuían las cédulas electorales en las 103.622 mesas de votación resguardadas por uniformados que vigilan los centros de votación desde el inicio del sábado.

Los comicios comenzaron a las 8:00 a.m. y finalizarán a las 4:00 p.m.

Los ciudadanos deberán elegir entre 10 candidatos, pero los favoritos son: el ex militar Ollanta Humala, la legisladora Keiko Fujimori, el economista Pedro Pablo Kuczynski, el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

No obstante, ningún candidato alcanzaría más del 50% de los votos necesarios para ganar los comicios, por lo que habría una segunda vuelta definitoria entre los dos más votados en junio.

Hoy también se elegirán a 130 congresistas y a otros cinco representantes al Parlamento Andino, un órgano de control de la Comunidad Andina.

Candidatos a la Presidencia votan
Humala llama a votar sin miedo en presidenciales de Perú

El ex militar de izquierda, Ollanta Humala exhortó a los peruanos a votar sin miedo para afirmar la democracia en las elecciones generales de este domingo.

"Vayamos sin miedo a votar. Exhorto al pueblo a que vaya a votar a estas elecciones, (porque) acá estamos afirmando la democracia, no la estamos cuestionando", dijo Humala a periodistas en la puerta de su casa tras desayunar con su familia.

"Estamos todos a favor de la democracia, de la consolidación de las libertades ciudadanas, estamos a favor de la libertad de prensa y de expresión", agregó Humala.
Fujimori pide votar a favor del crecimiento del país

La candidata Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, pidió a sus compatriotas votar por el candidato que permita continuar con el crecimiento del país, al iniciarse este domingo los comicios presidenciales en Perú.

"Vamos a votar por el candidato que va a llevar el país adelante y que permita continuar con el crecimiento para que pueda redistribuirse de manera equitativa", dijo Fujimori durante un desayuno familiar.

Fujimori pidió tranquilidad y dijo que hay ser ser concientes de que la elección "no es una carrera de rapidez sino de fondo, hay que guardar energías hasta el último día"

Kuczynski cree que, "sin duda", pasará a la segunda vuelta

"Quiero agrecer a mi familia y a mis colaboradores", dijo el candidato presidencial del PPK Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre la campaña, manifestó: "yo creo que ha sido una campaña interesante, hemos subido de muy abajo, estamos bastante arribas ahora, creo que hay que ser optisimistas, y creo que vamos a pasar a la segunda vuelta sin duda".

Expresó que lo importante de la jornada de hoy es votar con consciencia y pidió a los peruanos no dejarse impresionar por "maniobras de último momento" ejecutadas a través de dos o tres editoriales.

Alan García: elecciones hacen madurar a Perú

El presidente de Perú, Alan García, consideró que con las elecciones presidenciales y legislativas de hoy su país "está madurando democráticamente" y es un paso que "consolida" la democracia.
García hizo estas declaraciones tras ejercer su derecho a voto una hora después de que abrieran los colegios electorales y fue cauto para no realizar declaraciones políticas, aunque recordó que el nuevo presidente debe preservar el modelo económico vigente.

Así, invocó el flujo de inversiones que recibe el país y los "2.600 millones de consumidores que pueden comprar productos peruanos" (en referencia a los países con los que Perú ha firmado tratados de libre comercio), fenómenos ambos que se deben "continuar", dijo García.

Alejandro Toledo: "Perú no puede dejarse contagiar con el virus" de la izquierda

El ex mandatario peruano y candidato presidencial, Alejandro Toledo, cree que Perú "no puede dejarse contagiar con el virus perverso" de la izquierda y señaló que su plataforma de Gobierno ofrece "un cambio con experiencia".

"El Perú no puede dejarse contagiar con el virus perverso de Chávez, o de Evo Morales, o de Daniel Ortega, y el Perú necesita continuar creciendo, y ponerle rostro social al crecimiento. Nosotros proponemos un cambio con experiencia", dijo Toledo, en una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva Univisión.

Toledo, candidato de Perú Posible, reiteró, como ha hecho en cada foro público, la advertencia del riesgo de que Perú "regrese al pasado" o elija a un candidato con afinidades a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega que, a su juicio, son antidemocráticos.

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias