ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Brasil: el gobierno pide a Palocci que explique su “delicada situación”





El ministro-jefe de la Secretaría-general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, admitió este jueves que la situación del ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci, es “delicada”. Después de participar del lanzamiento del programa Brasil Sin Miseria, en el Palacio del Planalto, dijo que la propia presidente Dilma Rousseff defendió que el ministro de explicaciones públicas. Conforme relato de Carvalho, las explicaciones sobre la multiplicación por 20 de su patrimonio los últimos años serán hechas de forma pública y “en breve”.

“La situación es delicada, pero él continúa firme. Él va a hacer explicaciones públicas. Muy en breve dará explicaciones públicas. Está todo acertado. Hablará muy pronto”, explicó el ministro de la Secretaría-general. “Ella (Dilma) no pidió para esperar para pasar esta crisis. Le dijo que era importante que él hablara. Él está esperando el momento adecuado”, afirmó.

El ministro no confirmó si los argumentos para el crecimiento patrimonial serán o no expuestos en el Congreso Nacional. El miércoles, la bancada oposicionista consiguió aprobar la convocatoria de Antonio Palocci en la Comisión de Agricultura de la Cámara de los Diputados. El presidente del Congreso, Marco Maia (PT-RS), dijo que estudiara y decidirá el martes la validez de la votación que confirmó el testimonio obligatorio del ministro a los parlamentarios.

“Las crisis son importantes. La gente enfrenta con madurez, muchas veces con dificultades, pero no perdemos nuestro norte. Ese evento de hoy (lanzamiento del programa Brasil Sin Miseria) muestra que el gobierno no se detiene. La crisis para nostros tiene un peso, una importancia, pero es muy relativa”, dije Gilberto Carvalho.

La crisis que afecta a Antonio Palocci, uno de los principales ministros del gobierno Dilma, comenzó después de la revelación de que su patrimonio multiplicó 20 veces en los últimos cuatro años, periodo en que actuó como consultor, según el periódico Folha de S. Paulo. En la secuencia de sospechas, el senador Eduardo Suplicy (PT-SP) relató que Palocci habría confirmado que ganó un millón de reales asesorando un proceso de fusión de empresas en el sector privado.

El miércoles, la oposición consiguió aprobar un requerimiento para que Palocci de aclaraciones sobre el aumento de su patrimonio en la Comisión de Agricultura de la Cámara. El gobierno reaccionó y clasificó la votación de “golpe de la oposición”. A última hora, el presidente de la Cámara de los Diputados, Marco Maia (PT-RS), decidió suspender la convocatoria hasta que analice los vídeos producidos en la controversia sesión y hable con el presidente de la comisión. Él se pronunciará sobre el caso el próximo martes.

Fuente: Infolatam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias