ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

UE: Elecciones 2011 se realizan en un mejor contexto económico para el Perú




Lima, jun. 03 (ANDINA). Las elecciones presidenciales en Perú se realizan en mejores circunstancias económicas y sociales para el país, que avanza de manera progresiva hacia su consolidación democrática, estimó el jefe de la misión de observación de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca.

Señaló, en ese sentido, que la presente jornada electoral es distinta a las anteriores elecciones, signadas por problemas de mayor envergadura.

“En este proceso electoral hay un dato, en mi opinión fundamental, y consiste en el hecho que el país desde el año 2002 se ha reducido 20 puntos en la lucha contra la pobreza, y en ese sentido creo que las circunstancias económicas son distintas”, subrayó.

Según cifras oficiales, el Perú redujo a 31.3% su nivel de pobreza en el 2010, el cual ascendía a 54.3% en el 2002, gracias a un crecimiento económico sostenido a lo largo de casi toda la década pasada.

Salafranca indicó, además, que en paralelo la población peruana ha demostrado un buen nivel de participación en los procesos electorales, que es un factor esencial para fortalecer la democracia.

“Creo que se va avanzando en la consolidación democrática, estos procesos electorales dicen bastante de la forma en la que la ciudadanía se manifiesta, acudiendo de manera masiva y ordenada a las urnas”, declaró a Andina.

Salafranca, quien lidera un equipo de más de 80 observadores de la elección presidencial de la segunda vuelta del 05 de junio, consideró natural la polarización electoral registrada en el balotaje.

Indicó que ello se acentúa porque los candidatos Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, “se disputan de alguna manera ese 45% del voto que no pudo pasar a segunda vuelta”.

Indicó que la misión de observación que dirige emitirá un declaración preliminar en las 48 horas posteriores de los comicios, y luego un informe final con recomendaciones y sugerencias.

“Es importante distinguir entre lo que es información y lo que es opinión, en ese sentido hemos visto que sí hay una cierta polémica y pasión en los medios de comunicación sobre los dos candidatos, que responde también a los términos de la campaña electoral”, dijo.

Consideró, asimismo, que los organismos responsables de la realización del proceso electoral en el país han mostrado una actitud transparente, e indicó que su misión trabaja con parámetros de objetividad y absoluta neutralidad.

“Evidentemente no firmamos un cheque en blanco pero percibimos una actitud transparente por parte de las autoridades responsables del proceso electoral con respecto a nuestra misión, y con respecto al conjunto de los agentes políticos que participan en el proceso”, indicó.

En ese sentido, señaló que tienen en principio, una posición de confianza en el trabajo de los organismos electorales del país, pero que “esta disposición de principio favorable” tiene que ser contrastada con los resultados de la jornada electoral.

(FIN) MDV/GCO

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias