ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Iglesia católica peruana lamenta la "enorme polarización" en elecciones




La CEP emitió hoy un comunicado que recoge unas declaraciones que ofreció el arzobispo Miguel Cabrejos al diario La República y en las que el máximo representante de la Iglesia católica peruana afirma que durante el proceso electoral "hay mucho agravio".

EL UNIVERSAL
jueves 2 de junio de 2011
04:04 PM

Lima.- El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos, lamentó hoy la "enorme polarización" creada durante la actual campaña por la presidencia de Perú, que disputarán el próximo domingo el nacionalista Ollata Humala y la congresista Keiko Fujimori.

La CEP emitió hoy un comunicado que recoge unas declaraciones que ofreció Cabrejos al diario La República y en las que el máximo representante de la Iglesia católica peruana afirma que durante el proceso electoral "hay mucho agravio", reseñó Efe.

"Nosotros, como Iglesia, buscamos el bien de la persona, el bien común y queremos el progreso del Perú", afirmó Cabrejos, quien también pidió a los peruanos que el domingo realicen un voto "libre, responsable y reflexionado".

El comunicado remarcó que Cabrejos "habla en nombre de la Iglesia católica en el país", subrayando lo que dijo en su entrevista y en referencia al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, acusado por los seguidores de Humala de favorecer la candidatura de Keiko Fujimori y que tiene una gran presencia mediática.

"Quisiera que se diferencie lo que es la Conferencia Episcopal con lo que es una persona, con el respeto que se merece esa persona", remarcó en esa entrevista.

Por otra parte, Cabrejos confirmó que la CEP protestó en 1997 contra una campaña de esterilizaciones forzadas realizadas por el Gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000), el padre preso de la candidata Keiko.

Remarcó que, en esa época, la CEP rechazó "enérgicamente el criminal abuso de la ignorancia y el uso de presiones dirigidas contra los sectores más pobres de la población, a quienes -pareciera- se quieren exterminar con campañas compulsivas de control natal".


El tema de la campaña de esterilizaciones ha vuelto al debate nacional a partir de las acusaciones de organizaciones civiles y medios de que durante el mandato de Fujimori se realizaron como parte de una política de planificación familiar.


Cabrejos recordó que en 1998 la Asamblea de los Obispos afirmó, en otro comunicado, que tenía "pruebas consistentes e irrefutables que demuestran que los métodos de control natal son impuestos en muchos casos mediante presiones, engaños o el ofrecimiento de beneficios materiales".


"Si yo, como presidente de la Conferencia Episcopal, me quedo mudo sobre este hecho, no estaría bien, porque no podemos quedarnos callados respecto de nada que atente contra la vida, como es este caso", aseguró.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias