La CEP emitió hoy un comunicado que recoge unas declaraciones que ofreció el arzobispo Miguel Cabrejos al diario La República y en las que el máximo representante de la Iglesia católica peruana afirma que durante el proceso electoral "hay mucho agravio".
04:04 PM
La CEP emitió hoy un comunicado que recoge unas declaraciones que ofreció Cabrejos al diario La República y en las que el máximo representante de la Iglesia católica peruana afirma que durante el proceso electoral "hay mucho agravio", reseñó Efe.
"Nosotros, como Iglesia, buscamos el bien de la persona, el bien común y queremos el progreso del Perú", afirmó Cabrejos, quien también pidió a los peruanos que el domingo realicen un voto "libre, responsable y reflexionado".
El comunicado remarcó que Cabrejos "habla en nombre de la Iglesia católica en el país", subrayando lo que dijo en su entrevista y en referencia al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, acusado por los seguidores de Humala de favorecer la candidatura de Keiko Fujimori y que tiene una gran presencia mediática.
"Quisiera que se diferencie lo que es la Conferencia Episcopal con lo que es una persona, con el respeto que se merece esa persona", remarcó en esa entrevista.
Por otra parte, Cabrejos confirmó que la CEP protestó en 1997 contra una campaña de esterilizaciones forzadas realizadas por el Gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000), el padre preso de la candidata Keiko.
Remarcó que, en esa época, la CEP rechazó "enérgicamente el criminal abuso de la ignorancia y el uso de presiones dirigidas contra los sectores más pobres de la población, a quienes -pareciera- se quieren exterminar con campañas compulsivas de control natal".
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario