ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Misión de la OEA: No hay ningún elemento que altere desarrollo de la segunda vuelta




Lima, jun. 03 (ANDINA). El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Dante Caputo, subrayó hoy que no existe ningún elemento que haga pensar que se alterará el balotaje presidencial en el Perú, y destacó que el desarrollo de la primera vuelta fue excepcional.

“La experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todo los días, muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa.”

Caputo sostuvo esta mañana una reunión con el titular del Parlamento, César Zumaeta, con quien trató sobre una serie de temas relacionados con el trabajo de la misión electoral que dirige.

Manifestó, en ese sentido, que no existe ningún elemento que afecte el curso de la segunda vuelta, “y si lo hubiera acá hay autoridades que van a juzgar la situación”.

Ratificó que la experiencia de la primera vuelta electoral fue digna de elogio, y comentó que cuando la misión de observadores envío su informe a la sede central de la OEA en Washington, resaltó el comportamiento ejemplar de los partidos políticos.

Sobre todo- dijo- cuando no se supo por algunas horas quien era el segundo candidato que entraría a la segunda ronda electoral.

“Todo el mundo guardó calma y actuó con extrema sensatez, la expectativa nuestra es que esta situación se reitere. Todo parece que (los candidatos) están muy cerca el uno del otro, va a haber horas de cierta ansiedad que es comprensible”, precisó.

Respecto a las alusiones sobre un presunto “fraude”, Caputo advirtió que no le corresponde a él emitir un juicio sobre el tema.

“Lo que hemos hecho es algo muy sencillo, porque no somos autoridad electoral sino observadores. Cuando nos llegaron esas notas a la OEA las transmitimos en el lapso de menos de 24 horas a nuestra oficina y luego al Jurado”, dijo.

Sostuvo que el máximo tribunal electoral se encargó de efectuar un análisis de esas denuncias; y en algunos casos ya tiene un dictamen.

“Hemos actuado como correspondía, es decir, que la autoridad electoral que juzga las elecciones las vea”, precisó.

(FIN) NMC/GCO

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias