ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Mercado de Coche será mudado y se construirán viviendas en sus actuales espacios




Caracas, 03 Jun. AVN .- El Mercado Mayor de Coche, ubicado al sureste de Caracas, cederá sus espacios actuales para la construcción de un desarrollo habitacional, de 2.500 apartamentos, destinado a los afectados por las lluvias de 2010, y será transformado en un nuevo terreno, en lo que se ha denominado como el Gran Centro Agroalimentario de la capital venezolana.

El popular mercado será trasladado a terrenos no aptos para viviendas, situados en Turmerito, en el sector Las Mayas, cerca de su ubicación actual, de acuerdo con un punto de cuenta aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 30 de mayo, presentado por la Vicepresidencia Ejecutiva.

El nuevo centro agroalimentario tendrá financiamiento de 69,2 millones de euros, a través del convenio entre Venezuela y España.

Adicionalmente, 16 hectáreas del terreno donde actualmente funciona el mercado mayorista serán destinados a la ejecución de un desarrollo habitacional, como parte del Plan Especial Presidencial de Construcción de Viviendas.

El Gran Centro Agroalimentario de Caracas será punto receptor y de acopio de alimentos provenientes de todo el país, en el marco de la creación de una Red Socialista de Distribución de Alimentos.

“La infraestructura del actual Mercado Mercado Mayor de Coche es obsoleta y con graves deterioros que imposibilitan su rehabilitación, pero es viable utilizarla para construir 2.500 apartamentos, porque son 16 hectáreas de terrenos planos y con todos los servicios básicos”, señala el documento.

Adicionalmente, se creará una red de pequeños mercados socialistas, ubicados en las 22 parroquias del municipio Libertador, que se surtirán directamente del nuevo Centro Agroalimentario de Caracas. Éste, a su vez, contará con una estructura y un esquema de distribución modernos.

El objetivo es transformar un mercado tradicional capitalista en un gran centro agroalimentario multifuncional.

Se prevé que el proyecto sea levantado por una empresa especializada y con experiencia en el área, contratada bajo la modalidad de Llave en mano.

Estos contratos son aquellos en los que la compañía está obligada a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada, a un precio fijo pactado. Asume entonces la responsabilidad global del proyecto, incluyendo, por lo general, el suministro de materiales y maquinaria; el transporte; las obras civiles; la instalación y montaje y la puesta a punto y en funcionamiento de la obra proyectada.

El punto de cuenta señala que el proyecto será financiado a través del convenio Venezuela-España, pues permitirá obtener recursos en buenas condiciones de costos, plazos, disponibilidad y garantías de flujo oportuno y suficiente.

Mercado renovado

En junio de 2010, el presidente Chávez propuso mudar el Mercado Mayor de Coche a un espacio donde no interfiriera con la vida de la ciudad. Se trata del principal proveedor de alimentos para la capital, por lo que suele presentar gran congestionamiento.

También en enero del año pasado, el primer mandatario sugirió que se revisara el modelo económico que funciona en el Mercado, a fin de evitar esquemas explotadores de los trabajadores.

Además, el actual espacio donde funciona el mercado se suma a los proyectos de construcción de viviendas del Gobierno Nacional, que en abril pasado lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo objetivo es levantar dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

153.000 viviendas se concluirán este año, incluyendo unas 27.000 actualmente en ejecución sólo en Caracas.

Fuente: Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias