ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Anauco rechaza que el Gobierno coloque precios a productos “de manera discrecional”







ND.- De acuerdo a Roberto León Parilli, presidente de Anauco, el Estado debe ejercer control y supervisión, pero no establecer los precios de los productos “de manera discrecional”. Así lo afirmó a Unión Radio al referirse a la Ley de Costos y Precios Justos, y aseguró que la mejor manera de combatir al especulador es mejorando la oferta.

Así lo recoge Unión Radio:

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, considera que el Estado debe ejercer control y supervisión, “pero de allí a establecer precios de manera discrecional, (…) nosotros tenemos serias dudas en como se va a hacer esto”.

Haciendo referencia a la Ley de Costos y Precios Justos, indicó que para poder establecer precios y estudiar a fondo las estructuras de costos, se debe tener una capacidad técnica “que en el Indepabis no las vemos (…) creemos que a ese organismo le falta mucho”.

Asegura que es muy peligroso “cuando el ser humano es quien determina el precio de las cosas, de una manera quizás empírica, que no demuestra la forma ni manera de cómo se va a hacer científicamente”.

Explicó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que en el caso de la medicina un médico recién graduado no puede cobrar como otro que ya tenga más experiencia y con post grado, “en que clínica trabaja que equipos posee, para poderle fijar un honorario, (…) entonces si todo se va a fijar de manera igualitaria, más allá de la injusticia lo que podríamos generar son severas afectaciones a las estructuras de costos de algunos profesionales, prestadores de servicios o productores de bienes”.

León Parilli insistió que la mejor manera de combatir al especulador, “de cerrarle los espacios”, es mejorando la oferta, “en la medida que haya más oferta y competencia pues obviamente la especulación cae, porque no tendría sentido comprar algo caro, si al lado se lo venden a uno al precio justo”.

Afirma que con escenarios de seguridad jurídica, e incentivos para que haya más competidores en los mercados y se pueda producir más, se combate la especulación, “la producción no puede ser obligatoria, no puede ser con un látigo en la mano, hay que crear los escenarios”.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias