ND.- Tras el exhorto realizado por el presidente Hugo Chávez al Poder Judicial, el abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, consideró que esto demuestra que ese poder “no es independiente”. Asimismo, señaló que aún no ha habido cambios en la situación legal de Afiuni.
Así lo recoge Globovisión:
El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, aseguró que aún no ha habido cambios en la situación legal de su defendida tras el exhorto que hiciera el presidente Hugo Chávez al Poder Judicial. Indicó que aún el juez Alí Paredes no ha solicitado ninguna medida en el caso.
Esperan algún pronunciamiento en los próximos tres días hábiles y de no haberlo solicitarán la medida que establece el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.
Agregó que queda claro que el Poder Judicial no es independiente, luego que el presidente Chávez solicitara revisión de la medida humanitaria.
Hace poco Alí Paredes negó el recurso establecido en el artículo 11 del COPP para que la jueza pueda tomar sol una hora al día y ya fue enviado a la Organización de Naciones Unidas este punto, porque representa una violación a sus derechos.
Esperan además que se pueda chequear a la juez quien padece actualmente un problema en la vejiga y los quistes del seno que nunca han sido revisados.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario