ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Augusto Montiel considera que Ley de Costos y Precios Justos asegura acceso a los bienes







ND.- El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, aseguró que la Ley de Costos y Precios Justos busca fortalecer el acceso de las personas a los bienes y servicios, y combatir los hechos fraudulentos. Así lo destacó en declaraciones a Unión Radio, donde comentó que quienes critican esta ley son los que “toda la vida” se han opuesto a la Constitución.

Así lo recoge Unión Radio:
El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, manifestó que la Ley de Costos y Precios se creó para fortalecer el acceso de las personas a los bienes y servicios y combatir los hechos fraudulentos en los distintos sectores de la economía venezolana.

“Las personas que se están quejando de la ley, son la que toda la vida no solamente se opusieron a la Constitución, sino que hoy en día se oponen a que las familias se quejen o denuncien a estafadores, como los de las inmobiliarias, o de los vehículos”.
Aseguró en entrevista Actualidad de Unión Radio, que en el Indepabis se está fundamentando todo el trabajo apegado a la ley para el acceso a las personas a los bienes y servicios, estableciendo muy claramente los derechos económicos de las familias.

Reconoció que hay empresarios que le han dado la bienvenida a esta legislación que beneficia a todas la familias, que son “robadas” por medio de los procesos especulativos de esta economía, “que ha sido acostumbrada a ser una economía improductiva y de robo”.

Manifestó que la ley de defensa de las personas al acceso de bienes y servicios, está protegiendo a más de 80 mil familias, que fueron estafadas por inmobiliarias o venta programada de vehículos.

Explicó que actualmente hay 250 comités de contraloría social y asociaciones contra la especulación y el abastecimiento, donde el usuario es el que ejerce la capacidad de participación ciudadana. “La ley de costos establece que la comunidad apoyará a los órganos a fin de lograr la eficacia”.

Clínicas privadas
Por otra parte el presidente del Indepabis, agregó que actualmente han realizando una fusión con toda la familia venezolana que va a las clínicas y que es atropellada porque le entregan facturas fraudulentas.

“Si las personas no revisan su factura, entonces se completa el robo, donde están cayendo muchísimas clínicas. Lo gratificante que hoy en día se está generando una cultura en los dueños y administradores de las clínicas que están viendo que las medidas que se están tomando para poner en orden la situación de atropello a los consumidores”, sostuvo.

Informó que han inspeccionado 115 clínicas a nivel nacional y muchas de ellas han sido multadas, “hemos cerrado algunas, donde se encuentran medicamentos vencidos se clausuran hasta que se asegure que la situación no va a perjudicar a otras personas”.

Las multas oscilan entre las cinco mil y tres mil unidades tributarias, cuando se comprueban irregularidades dentro de los centros de salud.
Matrícula escolar

Con respecto a la matrícula estudiantil Montiel reiteró, que todos aquellos que han pagado por encima del 22 por ciento pueden hacer las denuncias en el Indepabis o en el Ministerio de Educación.

Enfatizó que han recibido aproximadamente 400 denuncias en el Área Metropolitana durante el mes de Julio. Asimismo que 225 colegios se han fiscalizados a nivel nacional, donde 34 de ellos han sido multados.

“Nuestros fiscales están a disposición para proceder a la inspección del plantel donde están incumpliendo con la norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias