ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Tribunal internacional rechaza reclamo de empresa estadounidense por nacionalización de CANTV







ND.- El tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), rechazó la reclamación de la empresa estadounidense Brandes Partners LP contra el país tras la nacionalización de CANTV. Así lo informaron en un comunicado los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Energía y Petróleo.

Así lo recoge AVN:
El tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, rechazó la reclamación de la empresa estadounidense Brandes Partners LP contra la República Bolivariana de Venezuela tras la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), por presentar falta de jurisdicción.

Así lo informó este miércoles un comunicado de prensa enviado por los Ministerios del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y del Poder Popular para la Energía y Petróleo, donde se resalta que esta es la tercera vez que los tribunales internacionales en su decisión rechazan acciones de este tipo contra empresas nacionales, tras aceptar la posición de Venezuela sobre el tema de jurisdicción bajo el artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones.

“Previamente los tribunales del Ciadi en los casos ExxonMobil y Cemex, también adoptaron la posición de la república respecto al artículo 22”, refirió el texto, mientras se destacó que esta nueva decisión “muestra una vez más que la defensa del país en los procedimientos internacionales incoados en su contra está siempre sustentada en fundamentos sólidos de derecho”.

A continuación el comunicado:

Caracas, 3 de agosto de 2011.- La República Bolivariana de Venezuela anuncia, por intermedio de los Ministerios del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y del Poder Popular para la Energía y Petróleo, que el tribunal arbitral del Banco Mundial, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ha rechazado la reclamación de Brandes Partners LP por falta de jurisdicción.

Brandes, compañía estadounidense de asesoría en materia de inversiones, había impugnado las medidas tomadas por la República Bolivariana de Venezuela en relación con la nacionalización de Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) en 2007, argumentando que el Ciadi tenía jurisdicción con fundamento en el artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones.

El tribunal estuvo de acuerdo con la posición de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a que el Artículo 22 no constituye un consentimiento abierto de la República a la jurisdicción del Ciadi. Con esta decisión se puso fin al juicio.
Esta es la tercera decisión de los tribunales internacionales que acepta la posición de la República Bolivariana de Venezuela sobre el tema de jurisdicción bajo el artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones.

Previamente los tribunales del Ciadi en los casos ExxonMobil y Cemex, también adoptaron la posición de la república respecto al artículo 22.

La nueva decisión muestra una vez más que la defensa del país en los procedimientos internacionales incoados en su contra esta siempre sustentada en fundamentos sólidos de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias