ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Venezolanos piden ayuda de Clinton en casos de hostigamiento en consulado

En una carta enviada por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, la organización suena la alarma acerca de problemas de acoso y hostigamiento que ocurren en la actualidad en el consulado de Venezuela en Miami.

Miami, 08/02/2011.

Honorable Secretaria de Estado:
Hillary Rodhman Clinton
U.S. Department of State
2201 C Street N.W.
Washington, DC 20520

Su Despacho

Es un honor dirigirme a usted respetuosamente. En esta oportunidad, quiero hacer de su conocimiento una situación irregular en la que está incurriendo el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami.

De acuerdo a la legislación venezolana reformada en el 2009 referente a los procesos electorales, que es la ley orgánica de procesos electorales, los actuales requisitos obligatorios que son exigidos a los ciudadanos venezolanos que acuden a ese dependencia administrativa para inscribirse en el registro electoral permanente y de esa forma poder votar en las elecciones de Venezuela, se están exigiendo original y copia de los documentos expedidos por las oficinas de inmigración de los Estados Unidos, como lo es por ejemplo, el certificado de naturalización estadounidense, pasaporte estadounidense, o cualquier otro documento expedido por las autoridades de inmigración que demuestren el status en los Estados Unidos.

Este requisito, viola de manera flagrante la legislación de los Estados Unidos en diferentes maneras, ya que es contra la ley fotocopiar estos documentos otorgados por Inmigración a través del Departamento de Estado (como lo son por ejemplo, el certificado de naturalización, pasaporte estadounidense, etc).

Además, el Consulado de Venezuela en Miami se está erigiendo como funcionario del ICE, al querer al parecer, mantener para sus records copia de los documentos de inmigración de ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos para fines que sospechamos, no son nada claros, tomando en consideración que un numeroso grupo ha adquirido un status inmigratorio a través de un proceso de asilo político por persecución política, quedando en esta forma este proceso confidencial, en manos del gobierno que nos ha perseguido y nos ha obligado a salir de Venezuela.

Es de nuestro conocimiento, que los funcionarios autorizados para pedir documentos de Inmigración son los pertenecientes al Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) y algunas oficinas locales, como el Departamento de Licencias de Conducir.

Es inexplicable como, por ejemplo, recientemente la ley HB2040, fue rechazada por la Legislatura Estatal en Tallahasse, Florida, donde se le autorizaría a la policía local a pedir documentos inmigratorios. Es causa de profunda preocupación que el Consulado de Venezuela en Miami pretenda hacerlo de manera arbitraria para detectar a quienes son los venezolanos asilados y refugiados en los Estados Unidos y así violar sus derechos humanos mediante el hostigamiento en la sede consular que tiene solo funciones administrativas, hostigamiento que hemos registrado de un numeroso grupo de venezolanos que han acudido a esa oficina para realizar trámites necesarios.

Esta acción, viola los preceptos establecidos por la convención de Viena sobre las relaciones consulares, en su artículo 5 ordinal J y M, donde claramente se establece la obligatoriedad de comunicar los cambios en las decisiones judiciales y extrajudiciales al estado receptor, así como la de ejercer funciones y procedimientos que no estén prohibidos por las leyes y reglamentos del Estado receptor.

Por los hechos relatados, queremos denunciar al empleado consular Simón Alexander Delgado Hernández, Jefe del Departamento de Autorización, y a la Cónsul General Livia Acosta , por la ejecución de estas prácticas ilegales en territorio de los Estados Unidos, y nos reservamos por ahora que esta práctica sea realizada por otros funcionarios consulares.

Los venezolanos asilados y refugiados, nos sentimos perseguidos por las autoridades consulares de Venezuela en Miami y es por ello que solicitamos sus buenos oficios para que, de acuerdo a las guías y normas aplicables, se pueda revisar esta situación que consideramos irregular que le hemos presentado.

Esperando se encuentre muy bien y agradeciéndole de antemano su colaboración y apoyo en esta materia, se despide de usted con un respetuoso saludo,

José Antonio Colina Pulido
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT).

7230 N.W. 114 Ave. # 107,
Doral, Florida, 33178. T.: (305) 206-8973
joseacolina@hotmail.com

En Dios Confiamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias