La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrará en la ciudad de Bogotá su 92 Período Ordinario de Sesiones desde el 22 de agosto al 2 de septiembre de 2011. Según un comunicado, el 31 de agosto el organismo deliberará y estudiará la posibilidad de dictar sentencia en el caso del director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
"Los hechos de este caso se relacionan con la alegada responsabilidad internacional por inhabilitar por vía administrativa al señor López Mendoza respecto del ejercicio de la función pública en presunta contravención de los estándares convencionales así como la alegada violación de diversas garantías judiciales", dice el documento.
López acudió a esta instancia internacional por considerar que sus derechos políticos fueron violados al impedirle participar como candidato en las elecciones venezolanas.
La Corte Interamericara de Derechos Humanos, en las sesiones que realizará en Colombia, podría establecer que no se violaron los derechos políticos de López, manteniéndose la inhabilitación sin objeciones internacionales, o condenar al Estado venezolano por su responsabilidad en este caso.
De beneficiar a López, esta sentencia obligaría al Estado a levantar la sanción que pesa sobre el director de Voluntad Popular, quien no puede inscribirse actualmente para ser electo a través del sufragio.
Al respecto el director del partido Voluntad Popular, se manifestó a través de su cuenta en twitter diciendo: "¡Fuerza y Fe!", escribió.
Fuente: Globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario