ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

CIDH podría dictar sentencia en caso de Leopoldo López el próximo 31 de agosto






La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrará en la ciudad de Bogotá su 92 Período Ordinario de Sesiones desde el 22 de agosto al 2 de septiembre de 2011. Según un comunicado, el 31 de agosto el organismo deliberará y estudiará la posibilidad de dictar sentencia en el caso del director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Los hechos de este caso se relacionan con la alegada responsabilidad internacional por inhabilitar por vía administrativa al señor López Mendoza respecto del ejercicio de la función pública en presunta contravención de los estándares convencionales así como la alegada violación de diversas garantías judiciales", dice el documento.




López acudió a esta instancia internacional por considerar que sus derechos políticos fueron violados al impedirle participar como candidato en las elecciones venezolanas.

La Corte Interamericara de Derechos Humanos, en las sesiones que realizará en Colombia, podría establecer que no se violaron los derechos políticos de López, manteniéndose la inhabilitación sin objeciones internacionales, o condenar al Estado venezolano por su responsabilidad en este caso.

De beneficiar a López, esta sentencia obligaría al Estado a levantar la sanción que pesa sobre el director de Voluntad Popular, quien no puede inscribirse actualmente para ser electo a través del sufragio.

Al respecto el director del partido Voluntad Popular, se manifestó a través de su cuenta en twitter diciendo: "¡Fuerza y Fe!", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias