ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Extraoficial: Gadafi podría abandonar Libia y venir a Venezuela con su familia






Según el sitio en Internet The Voice of Russia, el líder libio Muamar Al Gadafi estaría próximo a abandonar el poder y podría trasladarse a Venezuela.

El líder libio está enfermo y dispuesto a entregar el poder al Secretario del Comité Popular de Justicia, Mogammed Kamudi. Gadafi está además de acuerdo en trasladarse con su familia a Venezuela, reseña el portal.

Las condiciones del coronel son el cese inmediato del fuego y de la operación de la OTAN. Todo parece indicar que el líder comenzó ya a empacar la tienda en la que establece su residencia durante sus viajes al extranjero.

Los detalles de la súbita partida del líder libio, según informaciones no confirmadas, fueron debatidos en la víspera, en la isla de Túnez de Jerba, por un emisario del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con “gente de Gadafi”. A propósito, el propio Chávez, como informaran el miércoles medio de difusión mundiales, anunció que se había curado de un cáncer, merced a un tratamiento en Cuba, y ahora se siente perfectamente bien. Al mismo tiempo se supo que un asistente de Muamar Gadafi, Bashur Salej, debatió en Mali con diplomáticos de Gran Bretaña y de Francia, las “vías de la salida de Libia de Gadafi y de su familia”.

En tanto, el ex embajador de Rusia en Libia y Túnez, Alexei Podzerob, experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia, advertía:

- La partida de Gadafi significaría la capitulación, el establecimiento del control de Tripolis por oriundos de Kirenaiki, con el ulterior desarrollo de los hechos, según el principio de “pena para los derrotados”. No hace mucho, la organización Human Rights Watch constataba que, los denominados combatientes por la libertad desatan saqueos masivos y la violencia contra la población local en las aldeas y ciudades, y dan muerte a los emigrantes.

El experto ruso llamaba a imaginar lo que ocurrirá con los partidarios de Muamar Gadafi después de que la oposición ocupe Trípoli, y subrayaba:

- La salida más racional de esta situación es el comienzo de las conversaciones políticas, el cese del fuego y de los bombardeos de la OTAN. Además que fruto de las conversaciones puede ser la renuncia de Gadafi al poder en determinadas condiciones. Pero, las exigencias de la oposición de su capitulación pueden llevar toda la situación a un callejón sin salida, indica Podzerob.

Esto lo entienden en Occidente. El canal de TV “Sky News” informaba de que en la OTAN temen el “éxito catastrófico” en Libia, con el surgimiento allí de un vacío político, en el caso de un desplome rápido del gobierno de Gadafi. Algunos diplomáticos occidentales en Bengazi definen incluso la perspectiva de la victoria militar de la oposición Libia, en las actuales condiciones, de “la variante más desfavorable”. Noman Benotman, ex fundamentalista libio y hoy experto del Centro británico de análisis “Quilliam Foundation”, manifestaba temores con respecto a la influencia creciente en Libia de los islamistas y de los grupos tribales.

Fuente: The Voice of Russia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias