ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

“Traslado de Reservas busca evitar que sean afectadas por crisis capitalista”







ND.- A juicio del diputado Rodrigo Cabezas, con la decisión de trasladar las reservas internacionales de Venezuela a Brasil, China y Rusia se busca “evitar que se vean afectadas por las crisis capitalistas”. Además, negó que estas operaciones se ejecuten al margen de la Ley, por el contrario, enfatizó que “las operaciones internacionales se hacen con total transparencia”.

Así lo recoge El Nacional:
El diputado a la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, desmintió que el traslado de las Reservas Internacionales Venezolanas que se encuentran en Europa y Estados Unidos a países como China, Brasil y Rusia, impacte de manera negativa la economía del país, pues precisa que lo que se busca es “evitar que se vean afectadas por las crisis capitalistas”.

Durante una entrevista en el programa D`Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabezas indicó que se prevé movilizar al menos 2 millardos de dólares de las reservas a China, Brasil y Rusia. “China y Brasil son las naciones emergentes que no tienen problemas económicos y demuestran seguridad y tranquilidad”, acotó en respuesta a las acusaciones de su par de oposición Julio Montoya, quien indicó que una o varias empresas podrían ganar “una comisión” por el traslado de estos recursos.

El parlamentario negó además que estas operaciones se ejecuten al margen de la Ley, tal y como lo denunció Montoya, y criticó que se hayan hecho públicos estos puntos de cuenta. “Las operaciones internacionales se hacen con total transparencia, (…) la práctica universal de los Bancos Centrales de todo el mundo, está considerado como tema secreto de Estado y así lo establece el artículo 39 del Banco Central de Venezuela también”", acotó.

“La MUD está desbordando la última gota del vaso. Son indignantes y ridículas estas acusaciones con relación al manejo de las reservas que hizo ayer el ‘bachiller’ Montoya y la manera en la que lo han enfocado los medios de la derecha, buscan es el desequilibiro del país”, precisó.

Asimismo, Cabezas le recordó a Montoya, que el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene la potestad de ordenar la movilización de estos recursos, pues destaca que “la política económica del país la adelanta el Ejecutivo Nacional”.

Nacionalización del oro es una buena noticia
Cabezas, al ser interrogado sobre la nacionalización del oro, anunciada por el presidente Chávez, este miércoles, indicó que la medida debe ser recibida de buena manera por la población. “El país debe recibir la nacionalización del oro bien. Es una buena noticia”, indicó.

Precisó que tener este oro en manos del Estado, tendrá “un impacto positivo”. “Este anuncio va a potenciar las reservas internacionales de Venezuela. ¿Quién se puede oponer a eso?”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias