ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Cabello: Ley de Arrendamiento tratará de manera distinta al pequeño y al multi-arrendador







ND.- El diputado Diosdado Cabello ofreció este miércoles detalles del avance de la discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. Aseguró que la Ley protegerá tanto al pequeño arrendador – aquel que tiene hasta un máximo de dos viviendas en alquiler- como al multi-arrendador (tres o más), aunque aclaró que la Ley los tratará de manera diferente.

“Hay que tratarlos de manera distinta porque, te repito, quien tiene una vivienda y la usa de alquiler por razones de salud (…) es distinto a quien tiene un conjunto de viviendas que las utiliza solo para el lucro personal”.

Precisó que quien es dueño de una pensión de 6 habitaciones será considerado multi-arrendador y reiteró que no se permitirá aumenta el canon de arrendamiento a una vivienda que se encuentre cerca de lugares de servicio público, como hospitales y estaciones de Metro.

Recordó además que la Ley se basa en el concepto de que la vivienda no es una mercancía.

Así lo recoge AVN:
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el Proyecto de Reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios pretende fijar reglas claras del juego que protejan tanto al pequeño arrendador como a las personas que alquilan un inmueble.

Cabello destacó que el instrumento que actualmente rige al sector permite abusos en perjuicio de propietarios o arrendatarios, por lo que la nueva ley -cuya discusión va por el artículo 115- propone tenga una concepción de la vivienda como derecho y no como mero negocio.

“Queremos evitar que una familia (dueña de una casa) se quede en la calle simplemente porque un inquilino se agarró de la ley que está vigente en este momento para no reconocerle al propietario los derechos que tiene allí)”, explicó.

Rechazó las declaraciones de voceros de varias organizaciones del sector inmobiliario privado, quienes han asegurado que se han definido disposiciones transitorias para afectar a los dueños de los inmuebles.

“Nosotros no hemos tocado las disposiciones transitorias porque no hemos llegado allá, así que cualquier declaración que se haga al respecto es pura especulación para meterle miedo a la gente”, indicó el parlamentario.

En referencia a un documento entregado a la comisión por parte de la cúpula empresarial de Fedecámaras, Cabello instó a esa organización a acudir al debate en el parlamento “en vez de enviar una carta haciendo observaciones burocráticas para después decir que no lo escucharon”.

“Las observaciones son aquí. Vengan aquí y discutan”, reiteró Cabello a Fedecámaras, tras recalcar que “las puertas de la comisión están abiertas para todo aquel que tenga algún tipo de observación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias