ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Detienen y acusan a 25 carniceros por presunta especulación

Foto Rosalía Barreto / ABN, archivo, la imagen no está relacionada con la noticia

Este jueves, El Nacional reportó que funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional detuvieron por presunta especulación a 25 carniceros

Esta es la información que ofrece El Nacional:

La plaza Capuchinos se transformó ayer en el cuartel temporal de operaciones del Indepabis y la Guardia Nacional.

Hasta ese sitio, localizado en la avenida San Martín, fue trasladado Wilmer Ramírez, propietario del frigorífico Inversiones Las 5 Amazonas, de la parroquia San Juan, luego de que fiscales del organismo le presentaran una factura en la que se registraba la venta de un kilo de carne de res en 30 bolívares, cuando el producto está regulado en 17,60 bolívares.

“Uno trabaja toda la vida y ahora nos acusan de ladrones. Esto es injusto. Estamos pagando la res en canal hasta en 17 bolívares el kilo, cuando debería estar en 11,1 bolívares”, dijo Ramírez, en la oficina móvil del Indepabis.

Hasta la 1:00 pm de ayer pensaba que su permanencia en el autobús del organismo era para participar en una reunión con otros representantes del Gobierno, a fin de exponerles los problemas que tienen para comercializar la carne al precio controlado.

Una hora después, él y otros 10 carniceros fueron llevados en un convoy de la Guardia Nacional hasta el destacamento 51 de El Paraíso, donde les informaron que llamaran a sus familiares y les pidieran ropa porque pasarían la noche allí pues en las próximas horas serían presentados ante un fiscal del Ministerio Público, para imputarlos por el delito de especulación por vender con sobreprecio un alimento básico.

Carmen Cabeza, maestra jubilada, del frigorífico CarnExpress, una de las detenidas, manifestó que se sitió amenazada cuando vio los efectivos de la GN armados, entrar en su local.

“Me hicieron firmar un acta donde dice que yo vendo con sobreprecio; me sentí intimidada. La verdad es que es imposible vender al precio de regulación, pero creo que llegó la hora de que el Gobierno se reúna con los carniceros. Nosotros no tenemos ninguna intención de robar a nadie”, expresó Cabeza.

Acción masiva. Entre el martes y el miércoles funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional detuvieron por presunta especulación a 25 carniceros, incluso al propietario de un camión cava que transportaba reses en canal. Con ellos suman 33 los comerciantes privados de libertad; en un operativo que comenzó el lunes, día en el que se hicieron los primeros 8 arrestos. Además de la aprehensión, el organismo multó con 200 unidades tributarias ­13.000 bolívares­ a cada establecimiento.

En la parroquia San Juan fueron sancionados el miércoles 11 carniceros: Manuel Ángel, del Frigorífico Gallo Pinto; Jonny Méndez, del Frigorífico Capelinha; Carmen Cabeza, propietaria de CarnExpress; Manuel Farías, de Las 3 Estrellas; Wilmer Ramírez, de la carnicería Las 5 Amazonas; Eduardo Madera, de Inversiones Vince; Manuel Caldeira, del Frigorífico Villanueva.

José Gregorio Carrizo, del Frigorífico Yaiza; José Ramírez Pérez, de la carnicería San Juan 2005; Fernando De Abreu, del Gran Señor; y José Zapata, del supermercado La Luchadora WR. Además, un transportista de carne al mayor. En un operativo similar que se realizó el martes en la tarde, en Antímano, ya habían sido detenidos 13 comerciantes por vender con sobreprecio el producto.

Piden denunciar a mayoristas.

Amira Djermano, directora de Fiscalización del Indepabis, a cargo del operativo, explicó que en las facturas presentadas por algunos comerciantes se pudo constatar que los mayoristas les están despachando el producto por encima del precio regulado, pero disfrazan los montos para evadir la ley.

“El distribuidor Ganadera Warao vende con sobreprecio la carne de res al mayor. Coloca en la factura 11,11 bolívares, que es el monto de regulación, pero luego cobra a los carniceros un monto adicional que hace que el precio alcance 17 bolívares el kilo”, dijo.

Los funcionarios del Indepabis y la Guardia Nacional acudieron a la oficina de la Ganadera Warao, en la zona industrial de La Yaguara.

Los funcionarios del Indepabis y la Guardia Nacional acudieron a la oficina de la Ganadera Warao, en la zona industrial de La Yaguara.

Informaron que en la mañana conversaron por teléfono con el dueño para notificarle que se requería su presencia, pero ante su ausencia se decidió solicitar una orden de captura al Ministerio Público, por violar la regulación de precios. La secretaria debió acompañar a los funcionarios para rendir declaración.

La directora del Indepabis indicó que los 25 carniceros detenidos entre martes y miércoles fueron capturados en flagrancia y se les imputará el delito de especulación. Advirtió que están realizando una inspección global a todos los eslabones de la cadena.

“Los mayoristas amenazan a los comerciantes con no despacharles el producto si no compran al precio que digan.

Hay que denunciarlos porque sino también se comete un delito. Además no pueden dejar de comprar carne porque estarían incurriendo en el delito de boicot a la oferta de alimentos, con lo que violan el artículo 140 de la Ley de Acceso a los Bienes y Servicios “, alertó.

Por: Katiuska Hernández
Vía El Nacional


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153158/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias