El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció este miércoles una sistemática campaña de agresión lanzada a través de los medios de comunicación de grandes corporaciones multinacionales, en complicidad con algunos órganos privados de información venezolanos.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Prensa Latina, el diplomático hizo la denuncia durante un debate en el Comité de Información de la Asamblea General de la ONU.
Valero agregó que durante el Gobierno Bolivariano jamás se ha cerrado un medio de comunicación, pese a que la mayoría de las empresas privadas de información participaron de manera activa en el golpe de Estado que derrocó por unas horas al presidente Hugo Chávez en el año 2002.
Valero indicó que en Venezuela se desarrolla como nunca antes la crítica pública y el debate de ideas, además la libertad de expresión es plena, irrestricta y no está sujeta a ninguna censura.
Expresó que la nación venezolana tiene un sistema de información y comunicación democrático y participativo con 37 estaciones de televisión y 350 de radio, aunque “las grandes corporaciones mediáticas aún tienen predominio y control sobre la mayoría”.
No obstante, destacó la labor de Telesur y Radio Sur como alternativas informativas y de comunicación, además como plataformas para la creación de un nuevo sistema multipolar frente a los grandes monopolios informativos del mundo.
Valero también puntualizó que los medios alternativos de información y comunicación contribuyen a elevar el nivel de conciencia y los estándares intelectuales, culturales y educativos de la población.
Vía ABN
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153119/valero-denuncia-ante-la-onu-campana-mediatica-contra-venezuela/
No hay comentarios:
Publicar un comentario