ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

UNT introduce petición al TSJ, porque “oficiales cubanos comprometen la soberanía nacional”

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció hoy al Presidente Hugo Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “traición a la patria”, debido a la presencia cubana en instancias castrenses.

La denuncia de UNT es por las declaraciones del General (R) Antonio Rivero sobre la "Cubanización" de las FANB. EFE/Jorge Abrego

La denuncia contra Chávez, y también contra “todo el alto mando militar”, fue formalizada ante la principal instancia judicial de Venezuela por el secretario ejecutivo de UNT, Enrique Ochoa Antich.

Los cubanos han tomado “el control” de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial, y también del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), manifestó Ochoa Antich.

En una entrevista con la edición virtual del diario caraqueño El Nacional, el opositor admitió que su denuncia judicial se basa en unas recientes declaraciones que efectuó en ese sentido el general de Ejército Antonio Rivero.

El general, quien en marzo renunció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el jueves pasado que personal militar de Cuba desarrolla “tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento” en las instituciones castrenses venezolanas.

Rivero, que cosechó elogios de afines y críticos a Chávez por su labor en los últimos años al frente de la instancia de socorro Protección Civil, también aludió ese día a los salarios en la FANB.

Tres días después, y junto con anunciar un aumento salarial para los miembros de la FANB de un 40%, Chávez calificó de “triste” al general.

Le recriminó, entre otras cosas, que haya asumido “el discursito enemigo” de la supuesta “cubanización” venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno “revolucionario”, aunque admitió: “los cubanos nos están ayudando”.

En Venezuela se encuentran unos 60.000 cooperantes cubanos, entre ellos personal docente, deportivo y médico, como parte de los acuerdos de cooperación vigentes desde 2000 entre Caracas y La Habana, de acuerdo con la información oficial. EFE


http://www.codigovenezuela.com/2010/04/chavez-demandado-por-traicion-a-la-patria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias