ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Antonio Rivero: “No creo ni espero que Chávez sea reelecto”. “La entrega de información militar confidencial a extranjeros es traición a la patria”

El presidente Hugo Chávez ha afirmado que lo que existe entre Venezuela y Cuba en materia militar es cooperación. Pero para el general Antonio Rivero en esa relación está implícita la entrega de información confidencial. “Denuncié que ellos conocen elementos de seguridad de Estado en el orden militar y estratégico, y los obtienen mediante la inducción de algo que ya ellos han aplicado y la posterior verificación de que eso que ellos inducen se está aplicando.

Ellos enseñan metodología, una forma de hacer inteligencia hacia el exterior y el interior del país, y así conocen el resultado de la acción de inteligencia que nosotros podamos hacer a lo externo y a lo interno.

¿A usted le consta esa presencia cubana en la FAN? Fui a una reunión en Ingeniería Militar y escuché versiones de un oficial de comunicaciones y de un oficial de inteligencia. Además, vi a un oficial cubano durante la instrucción de francotiradores en una unidad venezolana, y también dentro de la sala situacional del Comando Estratégico Operacional.

¿Permitir esta presencia puede definirse como traición a la patria? No puedo calificarlo jurídicamente, pero apunta a ello, según lo que interpreto y he puesto en práctica en materia de seguridad de Estado. El Código de Justicia Militar señala que entregar información confidencial en el ámbito militar a personas o entes no venezolanas entraría dentro de lo tipificado como traición a la patria.

Y al hacer estas revelaciones, ¿no incurre usted, precisamente, en un delito? ¿Cuál es el secreto que yo estoy revelando, si el propio Presidente afirma que existe colaboración con Cuba, si el Frente Cívico-Militar acepta y señala que hay asesoramiento militar cubano? ¿Dónde está ese asesoramiento militar cubano? Se trata del Comando Estratégico Operacional, que es el nivel máximo dentro de la FAN.

¿Oficiales cubanos dan órdenes a oficiales venezolanos? No propiamente órdenes, que me conste. En una reunión, el general de división Noel Grisanti Sáez, comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros, presentó a un coronel cubano que daría una inducción sobre la construcción de instalaciones militares, las cuales pasan a ser parte de un secreto militar.

¿Es la primera vez que esto ocurre en la institución militar venezolana? Ha podido ocurrir con cualquier otro país desde el punto de vista de estos acuerdos en los distintos gobiernos. Cuando insurgimos en 1992, repudiamos la inclusión de militares extranjero en nuestros cuarteles.

Rechazamos la misión militar norteamericana en Fuerte Tiuna y rechazamos hoy cualquier otra intervención extranjera.

Chávez lo acusó de ser un flojo e incumplir sus tareas…

Está muy mal informado. No parecen palabras suyas.

¿Tal vez por rabia o dolor? No sé, pero está muy mal informado. Le digo que debe informarse, no con el comandante general del Ejército o con el general que tiene allá en la Quinta División de Infantería de Selva, que él sabe quién es desde el punto de vista actitudinal. Debe informarse con los tenientes, los sargentos, los tenientes coroneles, y coroneles si es posible, para saber cómo fue mi trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre el Chávez con el que usted conspiró y el de hoy? Me siento utilizado, engañado, manipulado por las propuestas que hacía. Tenía un pensamiento socialista que nunca nos dio a conocer. El rumbo que él le ha dado al proceso no se ajusta a los planteamientos que se elaboraron cuando insurgimos en 1992.

Chávez rechazaba las acciones de grupos armados, de guerrilleros, y alianzas con ellos.

¿Es usted de izquierda, de derecha o de centro? Hoy estoy por ubicarme. En el pasado no lo podía hacer porque era un oficial uniformado.

El militar activo no tiene tendencias de derecha, de izquierda o de centro. Ahora me sitúo en el centro, donde considero que está la mayoría del país. El centro de la justicia, de la libertad, de las normas constitucionales, de la igualdad que conllevan a una visión humanista, y que pueden llevar a una posición de izquierda o de derecha.

Por ahora no me defino.

¿Teme que pueda tener un destino como el del general Baduel? ¿Se imagina en la cárcel? Todo cabe dentro de las posibilidades. Ya he vivido esa situación en otros momentos.

¿Cuál ha sido la reacción de sus compañeros de armas frente a sus declaraciones? No me he permitido buscar compañeros ni consultar militares, por respeto a ellos y a la institución, por lo complicado que pudiera ser que todo lo que huela a Rivero sea defenestrado.

He conseguido mayor solidaridad que contrariedad.

¿Cómo va el país de acuerdo con su visión? El país viene de una fuerte confrontación política producto de la polarización y se va a mantener así. No hay visos de que el Gobierno busque una conciliación que garantice la integración de todos los sectores hacia el progreso…

¿Tiene planes políticos de cara a septiembre? Ya en el pleno disfrute de mis derechos políticos, y con el abanico de libertades al salir del campo militar, esa opción está entre las primeras. También tengo opciones vinculadas con la atención y prevención de desastres, para contribuir con mis conocimientos. Me llama la atención la actividad política, para darle salidas al país.

Se siente un traidor? No. La primera traición que jamás permitiría es a mi conciencia. Cuando se postularon Arias Cárdenas y Chávez, mi conciencia me indicó que votara por Chávez y así lo hice. ¿Volvería a votar por Chávez? No. Nunca. La última vez que lo hice fue en 2006, pese las objeciones que tenía en ese momento. No había otra opción, dada la conducta de la oposición durante el paro, el golpe de Estado y otras equivocaciones. A conciencia voté contra la reforma constitucional que pretendía imponer un proyecto personalista del Presidente de la República.

¿Chávez será reelecto en 2012? No creo ni lo espero…

Rivero afirma que jamás pronunció la frase “patria, socialismo o muerte”. Ve cambios en la oposición “pero le falta mucho para transformarse. Está en el pasado, lejos de lograr mayor aceptación, aunque reconozco el trabajo de algunos que fueron elegidos en las regionales”.

Evalúa una opción con PPT y con Falcón. “Pero aún estoy distante de alianzas. Estaré abierto a cualquier articulación, pero no a la militancia en un partido. Apenas me estoy presentando en el escenario político.

No sería ético endosarme a un partido.

Chávez dijo que debió terminar su carrera con dignidad.

Mi dignidad no tiene precio…

VLADIMIR VILLEGAS POLJAK
El Nacional


http://venezuelanoticia.com/2010/04/28/antonio-rivero-no-creo-ni-espero-que-chavez-sea-reelecto-la-entrega-de-informacion-militar-confidencial-a-extranjeros-es-traicion-a-la-patria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias