Domingo, 27 de junio de 2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que algún día Israel será puesto en su lugar.
El primer mandatario nacional hizo estos comentarios durante una transmisión televisiva en la que estuvo acompañado por su homólogo sirio Bashar al-Assad, de visita en Caracas para la firma de convenios bilaterales en materia económica.
No obstante, el mandatario venezolano no dio detalles sobres las implicaciones de su declaración.
Agregó que Israel "se ha convertido en el brazo asesino del imperio yanqui, quien no puede dudarlo, es quien amenaza a todos", informó Reuters.
Adicionalmente, el presidente Chávez manifestó su apoyo a la lucha pacífica para que se regresen a Siria los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel en 1967 y que Siria quiere de regreso como parte de un acuerdo de paz.
"El territorio que algún día volverá al mano del pueblo sirio, porque pertenece al pueblo sirio los Altos del Golán, y por supuesto queremos que sea pacíficamente por que no queremos más guerra", agregó Chávez.
Dijo que los intentos de Washington de aislar a Siria y cambiar al Oriente Medio han fracasado, y que Israel se estaba quedando sin aliados.
Israel la semana pasada suavizó el bloqueo terrestre en la Franja de Gaza, lo que permite el ingreso de productos, excepto armas, luego de severas críticas internacionales por el asalto a un buque de ayuda humanitaria en el que murieron nueve activistas.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1442579.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario