El venezolano Alberto Subirats y el brasileño César Cielo triunfaron en el abierto de natación de París.
Subirats se impuso en los 100 metros estilo mariposa con 52.11. Cielo, campeón olímpico en 50 metros y campeón mundial en 50 y 100, triunfó en los 50 estilo libre con 21.55 delante de los franceses Fabien Gilot y Frederick Bousquet.
El registro de Cielo superó el mejor tiempo del año que había establecido Bousquet con 21.71 en el campeonato nacional francés de piscina larga en mayo. El sábado, Cielo se tuvo que conformar con el quinto puesto en los 100 con 49.23, en una prueba en la que ostenta el récord mundial de 46.91.
Por su parte Michael Phelps dice que necesita entrenarse más después de un fin de semana de resultados mixtos en París.
El catorce veces ganador de oro olímpico conquistó dos carreras en París, incluso los 200 metros combinados, pero se rezagó en las competencias de estilo libre y perdió dos finales.
“¿Si estoy contrariado? Sí, mucho”, dijo el estadounidense. “Cuando estoy contrariado, creo que es momento ideal para tratar de usarlo como motivación”.
Phelps ganó los 200 combinados en 1 minuto, 58.95 segundos delante de su compatriota Patrick Todd, con 2:00.81. Tercero fue el italiano Federico Turrini con 2:02.31.
Phelps, que había llegado tercero en los 200 libres el mismo domingo, dijo que el entrenamiento será la clave de su recuperación.
“Espero que sea un llamado de atención, y de no ser así tendré que hacer muchos cambios”, afirmó. “La culpa es mía. Uno tiene que ser responsable de sus propios actos”.
El nadador permanecerá en Francia la semana próxima para entrenarse en Vichy, donde el equipo de natación de Estados Unidos se entrenará antes de las olimpíadas de Londres del 2012.
Phelps tratará de estar listo para la clasificación estadounidense en agosto que determinará el plantel para el campeonato Panpacífico en Irvine, California, ese mes.
Por Samuel Petrequin
Vía AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario