ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Tras la jornada de octavos de este domingo, el mundo del fútbol pide a gritos ayuda de la tecnología

Los jugadores mexicanos increparon a Rosetti, pero el gol subió al marcador. Foto: David Gray / Reuters

Fue un grito en dos actos separados por poco más de cuatro horas: abochornado por dos actuaciones arbitrales que superaron la frontera de lo insólito, el fútbol mundial pidió hoy en voz alta la ayuda de la tecnología.

Sucedió entre las 16:38 en Bloemfontein y las 20:59 en Johannesburgo, una tarde-noche de pesadilla para la FIFA, nuevamente en la mira por su cada vez más discutible negativa a aprovechar algunas de las ventajas que el siglo XXI le ofrece al deporte.

Dos árbitros, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti, cuatro países -Inglaterra, Alemania, Argentina y México- y 135.000 personas entre los dos estadios se vieron involucrados en un 27 de junio de 2010 que marcará al fútbol.

“Ahora igualamos lo de Wembley”, celebró Müller, autor de dos goles hoy, y que nació 24 años después del “gol de Wembley”.

Inglaterra debió celebrar un empate promediando el partido, pero terminó goleada por Alemania. México pudo aprovechar su mejor juego ante una Argentina frágil, pero terminó vapuleado.

“¡Usen la tecnología!”, clamó tras la derrota por 4-1 ante Alemania Frank Lampard, el mediocampista inglés perjudicado por el primer acto del bochorno arbitral en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue en el minuto 38, cuando Inglaterra perdía 2-1. El hombre del Chelsea lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño, picó adentro del arco y volvió a salir. Larrionda no permitió que el gol subiera al marcador, aunque en las repeticiones se observa claramente que la pelota entró en el arco.

Era, en un notable giro de la historia, la “revancha” del gol de Wembley, aquel de Geoffery Hurst en la final de Inglaterra 66 que los locales ganaron a Alemania 4-2. Conocido como el “gol fantasma”, hasta hoy Franz Beckenbauer y Bobby Charlton siguen discutiendo si entró o no.

“Ahora igualamos lo de Wembley”, celebró Thomas Müller, autor de dos goles hoy en Bloemfontein y que nació 24 años después del “gol de Wembley”.

La FIFA, que no podía imaginar lo que sucedería por la noche, reaccionó una hora después del choque con un comunicado lampidario: nada de tecnología en el fútbol.

“En cuanto a la tecnología de la línea de gol, sigue vigente la posición de FIFA, acorde con la decisión tomada por la IFAB en marzo”, dijo sobre la negativa del International Football Association Board, responsable de las reglas del fútbol.

En su última sesión en marzo, el IFAB decidió descartar el chip en el balón y la ayuda de las imágenes de video, que hubieran evitado el error hoy de Larrionda.

Sí se decidió seguir probando con los árbitros de meta, situados junto al arco y que tras ser testados en la Liga Europa la pasada temporada estarán también la próxima campaña en la Liga de Campeones y en los choques de la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Lo que siguió fue un pequeño gran bochorno mundialista, con toda la selección mexicana reclamándole al línea la evidente posición adelantada.

El secretario general de la FIFA, Jêrome Valcke, deslizó hoy que podrían estar ya también en el próximo Mundial de Brasil 2014.

En opinión de Lampard, llegan tarde. “Antes del Mundial a los jugadores se nos recordaron un millón de reglas diferentes y cambios que apenas afectan al juego, pero la más importante, la que marcó el partido hoy, no existe”.

Sostener que el “error” forma parte del fútbol, incluso de su belleza, se le torna con lo sucedido hoy cada vez más difícil al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El estadio Soccer City de Johannesburgo, que albergará el 11 de julio la final, mostró un césped tan amarillento y raleado como el prestigio de los arbitrajes.

Argentina, que estaba siendo dominada por México, se puso en ventaja con un gol en grosera posición adelantada, un tanto que abrió el camino al 3-1 final.

Fue a los 26′ del primer tiempo, con Carlos Tevez girando la cabeza para acomodar perfectamente la pelota en las redes tras una sutil habilitación de Leo Messi.

Lo que siguió fue un pequeño gran bochorno mundialista, con toda la selección mexicana reclamándole al línea la evidente posición adelantada. Los argentinos reaccionaron y fueron en masa a defender el gol. Tras más de dos minutos de dudas y consultas -en teoría nadie debería haber ayudado al árbitro pasándole información de lo que se vio en los monitores del estadio- Rosetti convalidó el gol.

Aunque a la FIFA se le escapó algo: la pantalla gigante del estadio sí mostró la polémica jugada, algo que siempre se intenta evitar.

Pero la suerte ya estaba echada: México era una selección desquiciada, partida, y recibiría dos goles más antes de descontar tardíamente. El final del primer tiempo vio a ambos equipos en un conato de gresca en el que Diego Maradona ayudó a calmar las cosas.

Toda una paradoja, porque en la recta final hacia el encuentro decisivo del Mundial, lo único que le faltará a los árbitros y a la FIFA será calma.

Por Sebastián Fest
Vía DPA

http://sudafrica2010.noticias24.com/noticia/1023/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias