ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Crisis en la oficina de prensa de la Asamblea Nacional por atropello del nuevo director contra los periodistas asignados a esa dirección.


Si algunos profesionales de la comunicación les ha costado mantenerse en sus puestos de trabajo en esta coyuntura política, es a los periodistas que forman parte de la oficina de prensa de la Asamblea Nacional, la mayoría de los cuales están allí desde la llamada Cuarta República.

Sin embargo, esa estabilidad parece que ha llegado a su final con la entrada del nuevo director de dicha oficina, Ricardo Durán, quien se anteriormente se desempeñaba como reportero de Canal 8.

El pasado viernes 18 de junio cuatro periodistas de larga trayectoria dentro del Parlamento, Enrique Hernández, 17 años de servicio, Rosario Grijalva, 24 años de servicio, Elsy Álvarez, 16 años de servicio y Eleodina Ramírez, 15 años de servicio fueron trasladados inconsultamente a otros departamentos, violando así el artículo 44 del Estatuto Funcionarial además de la naturaleza profesional de los comunicadores sociales, quienes son cambiados de sus puestos de trabajo para unos lugares donde no pueden ejercer debidamente sus funciones.

Hasta los momentos se ha concretado el traslado de seis comunicadores sociales adscritos a la Oficina de Prensa de la Asamblea Nacional. El pasado 26 de mayo las periodistas Sandra Ayala y Yira Yoyotte, con 20 y 12 años de servicio respectivamente fueron sacadas casi por la fuerza de sus puestos de trabajo.

Fuentes vinculadas a la División de Recursos Humanos del Parlamento han revelado que Ricardo Concepción Durán Trujillo, actual Director de Prensa de la institución, no descansará hasta sustituir a todo el personal adscrito a la oficina de Prensa de la institución. La intención es sustituir a un personal altamente calificado por jóvenes periodistas graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela que cumplan órdenes, no disientan y sobre todo, desinformen sobre el acontecer legislativo del país.

Durán, desde que asumió el cargo de Director de Prensa de la AN, ha visitado en varias oportunidades la Dirección de Recursos Humanos del Parlamento para conocer cuál es el procedimiento que se lleva a cabo a efectos de despedir o “inhabilitar” a sus compañeros de trabajo. La respuesta que ha dado esta dependencia ha sido la correcta: el Estatuto Funcionarial establece expresamente cuáles son las causales de despido. Al no poder concretar sus intenciones el ex reportero del canal 8 ha optado por trasladar inconsultamente al personal a su cargo.

Se trata pues de un plan que pasa por humillar, vejar, discriminar y hacer sentir muy mal, desde el punto de vista emocional y psicológico, a un personal altamente profesional y que además ha sido testigo excepcional de los últimos 20 años de la vida parlamentaria.

Algunos de los periodistas adscritos a la AN que han sido atropellados por Durán, están estimando llevar el caso a instancias internacionales por considerarlo una persecución política, aunque en la realidad, la actitud de Durán perjudica al oficialismo cuando faltan pocos meses para las elecciones parlamentarias.

El viernes 7 de mayo Durán Trujillo se reunió con todo el personal de la Oficina de Prensa solo para advertirles que él haría realidad el socialismo dentro del Parlamento. “El que no esté de acuerdo se puede ir”, advirtió el ex reportero de Venezolana de Televisión. Cabe destacar que a esa reunión asistieron dos funcionarios adscritos a la presidencia de la Asamblea Nacional.

El anunciado Socialismo implicó despedir antes de tiempo a dos periodistas que habían sido contratadas hasta el 31 de diciembre de 2.010, obligar a todo aquel que tenía las vacaciones vencidas a disfrutar de las mismas, suspender el sueldo a algunos funcionarios que él no había logrado identificar y llamar a algunos diputados para advertirles que no podían conceder entrevistas al canal de noticias Globovisión. Además, en nombre de la Revolución Bonita, Durán tiene a su disposición un chef, dos asistentes traídas del Canal 8, un chofer y un guardaespaldas.

No conforme con lo anteriormente descrito, Durán Trujillo se estrenó como jefe obligando a todo el personal a firmar a las 8 de la mañana (hora de entrada) y una de la tarde (hora de salida) bajo la supervisión de un supuesto funcionario de Recursos Humanos. Pasados solo algunos segundos de la hora indicada la lista es sacada de circulación y el que queda por fuera no puede asistir ese día a su puesto de trabajo y le será descontado un día de sueldo y un Cesta Tickets.

Asimismo Durán ha dicho que no reconocerá los reposos llevados por familiares de los funcionarios y no permite que los periodistas y el resto del personal solicite permisos para cuidar a algún familiar enfermo. El ex reportero del Canal 8 ordenó, además, que todas las publicaciones realizadas por la Oficina de Prensa de la Asamblea Nacional antes de su llegada fueran enviadas a la basura. Cabe destacar que desde hace años allí se redactaba una publicación denominada “Quórum”. Ya ninguna de estas publicaciones existe.

Cambios revolucionarios

Ricardo Durán y los asistentes que lo acompañan creen que “enrojecer” el portal de la Asamblea Nacional es hacer realidad la Revolución Bolivariana. En la actualidad la página web de esa institución no es ni siguiera una precaria carta de presentación de un partido político que está comenzando en sus andanzas. Es un espacio donde se pretende hacer propaganda, pero para ello se requiere mucha inteligencia y preparación.

Ahora el referido portal presenta, de manera preferencial, información sobre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y demás miembros del Gabinete ministerial, del PSUV y hasta de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana. Las informaciones en torno al Parlamento pasaron a un segundo plano.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias