ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Carolina Jaimes Branger - Resiste, Franklin, ¡resiste!

La primera vez que vi a Franklin Brito fue frente a la OEA hace más de un año. En ese momento eran los jóvenes que estaban en huelga de hambre quienes captaban toda la atención de los medios. Brito estaba con dos personas más en una esquina apartada de las bulliciosas carpas donde estaban los muchachos y me impactó la energía que transmitía a pesar de la debilidad que ya mostraba físicamente. Es increíble ver las fotos de su antes y su después. Es como el antes y después del país en estos once años. Porque nada puede justificar el estado de deterioro en que se encuentra Venezuela después de once años de la mayor y más continua bonanza petrolera jamás vivida. Es como si el país también se hubiera puesto en huelga de hambre.

Me acerqué, le di la mano y le deseé que su caso se resolviera pronto.

Sentí en él una fortaleza arrolladora. La misma fortaleza que he percibido de los sobrevivientes de campos de concentración que he conocido, esa que proviene de la convicción moral de que se tiene la razón, de que la lucha es auténtica, tan auténtica, que vale la vida misma. La misma fuerza que deja atónitos a los adversarios, y que sólo se pelea o descalifica con una altísima dosis de inmoralidad.

Franklin Brito es el símbolo de la resistencia ante el latrocinio y la cayapa como políticas de gobierno. Y por eso es un quijote. A pesar de que haya funcionarios que lo tilden de loco. A pesar de que le hayan montado grabaciones y videos en los que tratan de descalificarlo. A pesar de que lo hayan secuestrado y en contra de su voluntad sometido a tratamientos que no deseaba. A pesar de las muy tentadoras ofertas de reivindicaciones económicas que no son ni morales ni legales. Y es que ofrecer la vida por una causa es algo que sólo hacen personas muy íntegras moralmente y de una solidez espiritual que pocos tienen, como los mártires.

Pero yo no quiero que Franklin Brito se convierta en mártir. Yo quiero que Franklin Brito siga vivo, porque para reconstruir este país necesitamos de muchas personas como él. Por eso te pido, Franklin, que resistas. Te pido que te imagines cómo es la Venezuela que quieres y por la que luchas en un futuro cercano. Porque esta locura, esta podredumbre –literal y figuradamente hablando- esta ignominia, no pueden durar mucho tiempo más.

Es hora de que en Venezuela se exalten los héroes civiles, ya basta de iconos armados de espadas o fusiles. Queremos paz, no más conflictos.

Yo quiero ver al presidente de la república –sea quien sea- hablando de evolución, no de revolución. Hablando de conciliar y reconciliar, no de atropellar. Trabajando para el progreso, no para el atraso a épocas pasadas e históricamente superadas.

Y es que ésta es la hora de los constructores, no de los destructores.

Quien finalmente se imponga será quien tenga el discurso de mayor apertura, no quien maldiga, lance improperios e insulte hasta los corresponsales extranjeros que simplemente cumplen con su trabajo.

Éste es el momento de los sembradores de valores, no del arrase de los propagadores de antivalores. Estamos cansados. Estamos agotados de tanta corrupción, de tanta mentira, de tanta ineficiencia. Es el tiempo de buscar coincidencias, no de ahondar en diferencias. Es ya que debemos comenzar a hablar de “nosotros” ¿No somos todos venezolanos, aunque pensemos distinto, aunque tengamos ópticas diferentes y opiniones diversas?... Los deseos de superación, de integración, de inversión, de crecimiento, de propiedad privada, de educación de calidad, de libertad, de paz son el común desiderátum de cerca del 90% de los venezolanos.

Por eso, Franklin, te pido que resistas. Resiste, Franklin, ¡resiste! Muerto te recordaríamos como un símbolo, ciertamente, pero los recuerdos no obran milagros. Y necesitaremos milagros para recuperar, reconstruir y restablecer el país. Te necesitamos vivo para que trabajes con nosotros. Te necesitamos vivo para que nos transmitas tu fuerza de voluntad. Te necesitamos vivo porque eres un ejemplo para todos. Por eso, resiste, Franklin, ¡resiste!

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/1577711.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias