El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechaza que se pretenda a endilgar la responsabilidad de los containers de alimentos dañados al sector privado, pues a su juicio hay un control del Estado sobre todo el proceso de producción y distribución de los alimentos.
Explica que al sector privado le pretende aplicar castigos pero cuando se trata del público “se hacen la vista gorda” pero espera que en el algún momento se haga justicia en el caso de los containers.
Rechaza que se pretenda controlar todo con la “propiedad del Estado”, y destaca que el Sistema Integral de Control Agroalimentario es para monitorear el consumo de los venezolanos. “Se pretende politizar el estómago de los venezolanos”.
Dice que el gobierno con el tema de la comida dañada, “quiere decir que es culpa del sector privado, pero lo que denunciamos es que través del Sistema Integral de Control Agroalimentario, se pretende decir cuando y como se importa, a cual precio vende el agricultor, cuanto produce la industria, a quien se le vende, el sector privado viene siendo una maquila del Estado”.
Indica que el Gobierno tiene un control férreo pero sigue queriendo culpar al sector privado, y pretende “destruir a las empresas restantes”.
Explica que a 97 días de las elecciones de septiembre, y admite la mora en el campaña de la unidad, “logramos lo mas difícil que es la plataforma unitaria, axial que hay que salir con fuerza”.
Y aunque estima que ha faltado la unidad en algunos casos, adelanta que es necesario lograr la presencia por medio de un comando.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6608570.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario