ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Metro de Caracas repotencia ductos de aire acondicionado de 35 vagones

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional, a través del Metro de Caracas, inició la modificación y restauración de los ductos de aire acondicionado en 35 vagones de una flota de 7 trenes que prestan servicios en la Línea 1, tramo Propatria–Palo Verde.

Así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute, quien explicó que estos trabajos permitirán la disminución de la temperatura en el interior de los vagones en forma paulatina y gradual, debido a que el mantenimiento será continuo.

El cronograma debe ejecutarse de manera progresiva, a fin de evitar sacar de circulación varios trenes en forma simultánea, lo cual afectaría severamente la capacidad de transportar usuarios, en un sistema que moviliza cerca de dos millones de pasajeros, en días laborales.

Se tiene previsto que los trabajos en los 35 vagones culminen en enero de 2011. El proceso de repotenciación puede requerir que un tren esté fuera de servicio durante 30 a 45 días aproximadamente.

Asimismo, un documento de la Vicepresidencia de Operación y Mantenimiento del Metro de Caracas refiere que la potencia del sistema de aire acondicionado de los trenes que circulan actualmente en la Línea 1 fue estimada sobre la capacidad de 180 usuarios por vagón, en horas pico. En la actualidad, esta cifra se acerca a los 300 usuarios. De allí la importancia de realizar las modificaciones y restauraciones.

Los equipos del Metro de Caracas, conformados por trenes, vías férreas y escaleras mecánicas, tienen más de 27 años de operación comercial, período en el cual se han transportado cerca de 8 mil millones de usuarios.

Por motivos de uso y desgaste deben ser sometidos constantemente a mantenimiento y repotenciación.

No obstante, en el caso de los trenes, se tiene contemplado en el mediano plazo su sustitución definitiva dentro del programa del proyecto de Rehabilitación de la Línea 1, mediante el cual se adquirirán 48 nuevos trenes.

Vía “ABN”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160371/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias