ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar triunfó en Polonia(+Fotos)

Foto: Prensa Fesnojiv

El compositor y director Kryztof Penderecki es un hombre de talante sobrio. Varias experiencias musicales en Venezuela, o con venezolanos en otros países, han hecho que cambie esa sobriedad por una emoción al filo de la palabra desborde. Este domingo 20 de junio, volvió a sucederle. Se cumplió uno de sus más grandes anhelos: llevar a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y a Gustavo Dudamel a Polonia, su país, pero además sus ojos se pusieron de un cristalino delatador cuando escuchó a José Antonio Abreu anunciar la creación, el año que viene, del primer “Festival Sinfónico Coral Kryztof Penderecki”

Después de un concierto en el Gran Teatro Nacional de la Ópera de Varsovia, en el que los venezolanos lograron levantar de sus asientos a un público tan exigente que se ha llegado a ir de la sala sin aplaudir, el maestro Abreu señaló: “Vinimos a saludar al pueblo y a la juventud de Polonia y a saludar a este excelentísimo maestro (Refiriéndose a Penderecki) de la música contemporánea, que ha dado a nuestros muchachos el regalo inconmensurable de su arte”.

Foto: Prensa Fesnojiv
Abreu señaló: “Vinimos a saludar al pueblo y a la juventud de Polonia y a saludar a este excelentísimo maestro de la música contemporánea”

“En consecuencia no hay palabras para agradecer suficientemente al maestro. Por eso, el próximo año tendremos en nuestro país un encuentro sinfónico coral sin precedentes: el Festival Penderecki de Venezuela, donde participarán nuestros niños, jóvenes y maestros para rendirle un merecido tributo. En el festival, que será extensivo a toda Latinoamérica e Iberoamérica vamos a ejecutar varias obras del maestro, en espacial una que está escribiendo en homenaje a Chopin y que será un honor cantar”, agregó el maestro Abreu.

En la primera parte tocaron repertorio latinoamericano integrado por Margariteña de Inocente Carreño y Danzas del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, que han venido interpretando en la gira Europa 2010. Por primera vez en Polonia se escuchó el Mambo de Leonard Bernstein, que los espectadores recibieron con furor, luego de haber escuchado tres bis.

Foto: Prensa Fesnojiv

Los venezolanos el sábado 19 de junio a Polonia y este lunes 21, a primera hora, estarán montados en un vuelo que los llevará Grecia, específicamente a Atenas donde ofrecerán cuatro conciertos, uno de la orquesta, otro del Ensamble de Metales y otros dos a cargo del Ensamble de Flautas Simón Bolívar y el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar.

El jueves 24 de junio participarán en el Festival de Música y Danza de Granada, última parada de la gira que ha llevado el nombre de Venezuela a otras ciudades como Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Oslo (Noruega), San Petersburgo y Moscú (Rusia).

Con información de Nota de Prensa Fesnojiv

Foto: Prensa Fesnojiv
Foto: Prensa Fesnojiv
http://www.noticias24.com/gente/noticia/9231/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias