El Ministerio Público envió cartas rogatorias al Principado de Andorra y al gobierno de Panamá, con el fin de solicitar información sobre el caso del comisario jubilado, Norman Puerta Valero, quien fue detenido el pasado 7 de junio en el país Europeo, por estar presuntamente implicado en blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
Vale destacar que esta vía de comunicación procesal sirve para practicar las posibles diligencias, una vez que ambos países informen a Venezuela sobre el caso.
La fiscal 7° nacional, Yemina Marcano, es la encargada de dirigir esta investigación, a fin de determinar los posibles delitos en los que
pudiera estar incurso el ex funcionario.
El comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Norman Puerta Valero, fue detenido por efectivos del Grupo de Delincuencia Organizada y Blanqueo de la Policía de Andorra, luego de una orden judicial emitida por un tribunal de esa jurisdicción.
De acuerdo con la información preliminar, el hoy detenido posee una cuenta bancaria en dólares en ese país y que habían sido transferidos a
través de una empresa “offshore” con sede en Panamá.
Vía Ministerio Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario