ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Epidemia de dengue en todos los estados del país

Los 24 estados del país están pintados de rojo en el boletín epidemiológico de la semana 22 (del 30 de mayo al 5 de junio), elaborado por el Ministerio de Salud. Ese rojo intenso indica que ninguna entidad se salva del dengue y están en la categoría de epidemia.

Hasta el 5 de junio, el acumulado del año es de 41 mil 573 casos de dengue, 141% más que en el mismo período de 2009, cuando la cifra acumulada era de 17 mil 220 casos. En la semana anterior, del 23 al 29 de mayo, la epidemia estaba presente en 21 estados, Barinas y Cojedes estaban en alarma, y Bolívar en situación de seguridad o éxito (poca incidencia). La tendencia en todos los estados es ascendente, dice el boletín.

De los 41 mil 573 casos, 4 mil 136 son dengue hemorrágico (9,94%). Según investigaciones de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en Venezuela el promedio de casos hemorrágicos suele ser 10% del total de afectados.

Casos severos. Ante el repunte de casos y bajo el alerta de epidemia, es vital aprender a detectar ciertos síntomas.

Ana Carvajal, médica infectóloga, explicó que los síntomas de dengue clásico y dengue hemorrágico son diferentes. El clásico suele causar fiebre, dolor de cabeza, dolor en músculos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, erupción e hinchazón de ganglios linfáticos. No hay afectación del nivel de plaquetas, advirtió.

Recordó que si la persona tiene secreción nasal, dolor de garganta o tos, no es dengue, sino que puede ser una gripe o infección respiratoria.

Cuando se trata de dengue hemorrágico, las plaquetas bajan (comúnmente inferior a 100.000), hay hemorragias espontáneas (gastrointestinales, sangre en la orina, sangrado sin tener la menstruación). Hay otros síntomas de alarma como vómitos, dolor abdominal, diarrea y debilidad extrema, que son indicios de dengue severo y que pueden derivar en una hemorragia o shock, detalla Carvajal; y si la persona los presenta debe regresar de inmediato al médico si fue referida a su casa con tratamiento.

"Si las plaquetas están en menos de 100.000, el paciente debe hospitalizarse porque puede requerir terapia intensiva en cualquier momento. En los adultos la transfusión de plaquetas se indica al estar en menos de 20.000", precisó la infectóloga.

El dengue hemorrágico no tratado a tiempo puede causar complicaciones como hemorragias cerebrales, encefalitis, derrame pleural y fallas hepáticas.

No tomar aspirina o fármacos con ácido acetilsalicílico si se tienen síntomas de dengue, ya que tiene efectos negativos en la coagulación de la sangre, lo que puede causar hemorragias severas.

Para evitar la presencia del aedes aegypti o patas blancas, se deben eliminar los criaderos (agua acumulada en floreros, chapas, cauchos, basura), mantener la casa y patios limpios, tapar pipotes y tanques de agua, usar mosquiteros y telas metálicas en las ventanas.

Notificar a las autoridades de salud para que acudan a fumigar y a abatizar.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3156278&idcat=56750&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias