El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista exclusiva a Univisión, que el plazo para que se tome la decisión sobre a dónde será extraditado el presunto narcotraficante, Walid Makled, vence el 15 ó el 16 de abril y que para esta fecha estará anunciando su decisión.
Todo parece indicar, de acuerdo a las “pistas” que el presidente colombiano dio durante la entrevista, que el destino final de Makled será Venezuela, aunque dejó claro que aún se evalúa la solicitud de Estados Unidos.
Explicó Santos que Colombia tiene un tratado de extradición con Venezuela y no tiene este tipo de acuerdo con Estados Unidos. Señaló que en ese tratado está muy claro que quien haga la solicitud primero tendrá prevalencia y Venezuela lo hizo primero.
Agregó que las leyes colombianas estipulan que cualquier persona a ser extraditada será enviada al país que lo solicite por el delito más grave “y el asesinato es más grave que el tráfico de drogas”.
El presidente colombiano señaló que el ministro del Interior y los abogados se encuentran estudiando el caso y “a menos que los abogados digan que no, será extraditado a Venezuela. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela”.
LA PATILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario