ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Estados Unidos por revelaciones en Wikileaks

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. Foto Micaela Ayala /Andes

Quito, 05 Abr. (Andes).– El Gobierno del Ecuador resolvió declarar persona no grata a la embajadora de Estados Unidos en el país, Heather Hodges, y la instó a abandonar territorio ecuatoriano en el menor tiempo posible, informó hoy el canciller Ricardo Patiño, quien aclaró que no se trata de una expulsión.

La decisión se adoptó luego de que la víspera, durante una reunión con Patiño, la funcionaria estadounidense no ofreciera “una información satisfactoria” respecto a los cables electrónicos revelados por Wikileaks, y enviados desde la embajada de Estados Unidos en Quito, en el que se presume que el presidente Rafael Correa habría estado enterado de los supuestos actos de corrupción de miembros de la cúpula policial.

Patiño enfatizó en rueda de prensa que esta acción “no es en contra del Gobierno de EEUU, sino contra una funcionaria que hizo declaraciones graves”.

Durante el encuentro con Hodges, dijo el canciller, se le manifestó la indignación del Gobierno ecuatoriano y del presidente de la República; mientras que la diplomática se limitó a responder que no tiene “nada que decir” ya que los cables electrónicos constituyen información robada al Departamento de Estado de los EEUU.

Este lunes, el Gobierno de Ecuador emitió un comunicado en el que pide explicaciones al Gobierno estadounidense por las afirmaciones “maliciosas y temerarias” respecto a que el jefe de Estado haya nombrado al general Jaime Aquilino Hurtado Vaca (acusado de actos ilícitos) como Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador “por considerar que esa condición lo hacía fácilmente manipulable”.

A continuación el texto del comunicado del Gobierno ecuatoriano:

“Ante las afirmaciones sobre corrupción policial publicadas en el diario El País de España, que tienen como antecedentes cables electrónicos revelados por Wikileaks, enviados desde la Embajada de los Estados Unidos de América en Quito, conteniendo afirmaciones de la Embajadora Heather Hodges, el Gobierno del Ecuador manifiesta lo siguiente:

1.- Su profunda indignación ante las especulaciones aparecidas en el citado cable, el cual menciona la posibilidad de que el Presidente Rafael Correa nombrara al General de la Policía Jaime Aquilino Hurtado Vaca como Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, aun conociendo de su comportamiento supuestamente delictivo, por considerar que esa condición lo hacía “fácilmente manipulable”. Esta afirmación, además de ser inaceptable, es maliciosa y temeraria, por lo que esperamos que el Gobierno de los Estados Unidos de América rinda las correspondientes satisfacciones, sin perjuicio de las acciones diplomáticas que el Gobierno del Ecuador considere necesarias.

2.- La lucha contra la corrupción en ciertas estructuras policiales emprendida por el Gobierno del Ecuador fue una de las causas que motivaron el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre; por lo tanto, la afirmación contenida en el cable de la Embajada, además de estar reñida con la verdad, demuestra una clara intención de afectar negativamente el prestigio del país.

3.- Finalmente, el punto 4 del cable en mención sugiere que la Embajada de los Estados Unidos de América en Quito tiene acceso a “informes internos de la Policía Nacional del Ecuador”, lo cual amerita una explicación por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, en la medida que ese hecho supone una injerencia en asuntos internos del Ecuador.

http://www.enfoques365.net/N21160-gobierno-de-ecuador-expulsa-a-embajadora-de-estados-unidos-por-revelaciones-en-wikileaks.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias