Tal y como lo habían anunciado ayer, dos de los enfermeros que llevan 16 días en huelga de hambre frente a la sede de la Embajada de Brasil, en Caracas, radicalizaron la protesta sellando sus labios con vendas y adhesivos. Con la medida pasarán 12 horas sin ingerir líquidos.
La presidenta del Colegio de Enfermeros de Acarigua, Ana María Velásquez, se dirigió al Presidente de la República y dijo que no era necesario haber llegado a este extremo pues estos compañeros están “arriesgando sus vidas”. Recordó que lo que exigen son sus jubilaciones, un presupuesto justo para centros hospitalarios y sueldos dignos para el gremio pues actualmente ganan poco más de Bs F 1.400.
Velásquez afirmó que ellos están luchando por la Constitución nacional y por todas aquellas personas que sufren por las deficiencias de los hospitales y ambulatorios del país.
Explicó que aunque fueron convocados a una reunión por el Viceministerio de Salud, esta mañana fueron “agredidos por los pseudo dirigentes de la Federeación de Enfermeros”, por eso decidieron continuar con la medida de sellar sus labios pues esa dirigencia, a su juicio, es la que ha entorpecido la lucha de los hueguistas.
Con información de News Report
No hay comentarios:
Publicar un comentario