ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Santos tilda de "suicida" pasividad de EEUU hacia Latinoamérica

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo hoy en Rhode Island, que la región "merece tener una voz más fuerte en el escenario internacional" y que "es tiempo de que Estados Unidos revalúe sus prioridades y dirija su mirada" hacia su propio continente".

Nueva York
.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy que América Latina es una potencia ambiental y económica que puede ayudar a la humanidad, por lo que reclamó más atención por parte de Estados Unidos, país al que advirtió que su actitud pasiva hacia la región "no sólo es equivocada, sino suicida".

"América Latina es una región con estabilidad política, económica y social, llena de potencial, capaz de enfrentar los desafíos del futuro y de aportar a las necesidades más urgentes de la humanidad", dijo Santos en el Foro de Iberoamérica organizado por la Universidad de Brown, en Providence, capital del estado de Rhode Island.

Allí añadió que la región "merece tener una voz más fuerte en el escenario internacional" y que "es tiempo de que Estados Unidos revalúe sus prioridades y dirija su mirada" hacia su propio continente: "Por su propio bien, no puede ni debe continuar ignorando el inmenso potencial económico, político, ambiental y humano que existe al sur de sus fronteras".

"Mientras el resto del mundo, desde Europa hasta Asia, afianza sus lazos con nuestra región, Estados Unidos mantiene una actitud pasiva, desconectada. Eso no sólo es equivocado sino suicida", afirmó.

Santos expresó su deseo de entablar una nueva etapa con Estados Unidos en la que, parafraseando al propio presidente estadounidense, Barack Obama, "los vecinos se unen para desatar el progreso que ninguno de nosotros puede alcanzar por sí solo".

"En América Latina estamos listos (...) para participar en esta nueva era. Todo lo que necesitamos es que Estados Unidos convierta esas buenas intenciones en acciones concretas", anunció el presidente, quien recordó que la región es más grande que este país y China juntos y tiene una población de 600 millones de habitantes con una edad promedio de 27 años y una "dinámica y creciente" clase media.

Además, defendió que "la literatura más vibrante de las últimas décadas" viene de América Latina y el Caribe; mencionó a destacadas figuras del arte, la música, el deporte, el cine y las ciencias, entre otras muchas disciplinas, de la región; y recordó que la población hispana en territorio estadounidense sobrepasa los 50 millones, más de 15% del total, aunque en 40 años llegará a 30 %.

"Nuestra región tiene lo que el mundo necesita: alimentos, agua, energía, bosques, biodiversidad y una fuerza de trabajo joven y creciente, todo en un continente con estabilidad democrática y sanas políticas económicas", defendió el mandatario, quien insistió en su idea de que ésta es "la década de América Latina".

Al respecto aseguró que su economía crece, ha sido una de las regiones menos afectadas por la crisis financiera, ve el mundo "como una oportunidad, no como una amenaza", ha generado las condiciones apropiadas para la inversión extranjera y ha logrado que "la democracia sea la regla y no la excepción".

"Existen matices y tendencias ideológicas, pero una sola democracia, viva y operando, desde México hasta la Patagonia", defendió.

Santos argumentó que América Latina, "por su ubicación tropical y la calidad de sus suelos, bosques y ríos, puede suplir esa demanda de alimentos y agua, sin afectar el equilibrio ecológico", mientras que cuenta con "15 % de las reservas mundiales de petróleo, un gran inventario de minerales, más de un cuarto de la tierra cultivable y 30% del agua dulce".

"Nuestra región es la más rica en biodiversidad del planeta, con el país más megadiverso del mundo, Brasil, y el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, Colombia", dijo. "La Amazonía concentra 20 % del agua dulce del mundo y 50 % de la biodiversidad del planeta", por lo que es "una potencia ambiental que puede beneficiar a la humanidad".

Además, recordó que las dictaduras militares en la región ya han desaparecido, "salvo una, que espero no dure", y citó también a Obama, que el pasado 21 de marzo dijo que "América Latina es más importante que nunca para la prosperidad y seguridad de Estados Unidos".

"Dicho esto -afirmó-, si a algunos estadounidenses todavía les importa un bledo América Latina, es simplemente por falta de información y entendimiento" y porque padecen del 'Síndrome de Hipermetropía', el defecto en la visión que permite ver bien los objetos distantes, pero dificulta el enfoque de los que tiene cerca".

Ese defecto "por fortuna es fácilmente corregible", concluyó el mandatario, quien animó a los estadounidenses a "ir al sur" e "ir pronto, porque el tren ya está partiendo de la estación".

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias