La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), subió el lunes a $115,07; 1,71 dólares más que los 113,36 dólares de la sesión previa.
El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) excedió los 108 dólares por barril, unos 1,4 dólares más que el máximo anterior, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo cotizó a 119,28 dólares por barril, 0,58 dólares más que al cierre del viernes, reseñó la agencia rusa RT.
“Estamos inquietos por los volúmenes de las entregas más que nunca en los últimos años y esto sucede a causa del conflicto en Libia. Las tensiones interrumpieron el suministro de materias primas, y esto repercutió en Europa”, sostuvo la consultora Purvin and Gertz.
Otro factor importante que podría incidir en el aumento del precio del llamado oro negro, es la creciente demanda de energía, donde se destaca Japón, que tras la desactivación de la importante central nuclear de Fukushima, el país necesitará más petróleo del que estaba previsto.
Finalmente, los expertos sostienen que las operaciones militares en Libia están aún lejos de terminar y argumentaron que la situación podría continuar durante un largo periodo de tiempo, lo que impulsaría el aumento del precio del combustible.
http://informe21.com/precios-petroleo/continuar-crisis-libia-precios-del-petroleo-podrian-superar-barrera-los-120-dolares
No hay comentarios:
Publicar un comentario