ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Fiscalía no investiga a los constructores "bolivarianos"


La cumbre de adecos y ex adecos fue realizada en la sede de la empresa “Aseguradora Ancón”, propiedad del empresario Tobías Carrero, en la Ciudad de Panamá.

.

.

Por Luis Felipe Colina

* LA CUMBRE DE PANAMA. Los servicios de inteligencia del gobierno nacional aseguran tener filmaciones, grabaciones magnetofónicas y fotografías de todos y cada uno de los movimientos de los dirigentes de varios partidos de oposición que viajaron asistieron la semana pasada a la llamada “cumbre socialdemócrata” realizada en la sede de la empresa “Aseguradora Ancón”, propiedad del empresario Tobías Carrero, en la Ciudad de Panamá. La información incluye identificación de las aeronaves utilizadas, datos migratorios, pagos del alojamiento, traslados, comidas y hasta supuestos gastos de “entretenimiento” en la agitada y costosa vida nocturna panameña. El dossier contiene además un resumen del record de viajes del empresario y dirigente político Manuel Rosales desde Lima a Panamá, cuyo promedio es de dos vuelos por mes. Al frente de las labores de espionaje estuvo el general Hugo Carvajal (El Pollo), personaje clave de los cuerpos de seguridad de la “revolución bolivariana”. Según el informe preliminar, pasan de veinte los dirigentes desplazados a Panamá por los partidos UNT, AD, ABP y LCR, todos con gastos incluidos.
.

* RUMORES BANCARIOS. Cuerpos de seguridad del Estado que recibieron la semana pasada la orden de investigar el origen de continuos rumores que se han puesto a rodar sobre una posible intervención de un grupo de bancos privados, se encontraron con la sorpresa que provenían de la propia Sudeban, y más concretamente, de un funcionario muy cercano al Superintendente que, de paso, no conocía sus andanzas. Lo cierto es que ninguno de los bancos señalados, Caribe, Exterior, BBVA, BOD y Corpbanca, tienen en este momento problemas que los pueda ser objeto de ninguna medida oficial, y más bien tienen balances que confirman su rentabilidad y solvencia. Se dice que la campaña de rumores está financiada desde Miami y que su monto casi alcanza al millón de dólares.
.

* MUCHAS CRÍTICAS le están lloviendo a la MUD por su tardanza en aclarar una fecha “lo más aproximadamente posible” a la realización de la primarias y aprobar unas reglas y un cronograma sobre la “hoja de ruta” que tendrían los precandidatos que seguir cuando decidan su participación. Lo peor es que la demora, da también ocasión para rumores que hablan de una división entre los partidos de tendencia socialdemócrata, léase, AD, UNT, ABP y LCR, que estarían cuadrados para no dejar pasar a los candidatos de la llamada oligarquía, que no son otros que Enrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado. En otras palabras, que un ambiente más infeccioso que el virus de la gripe AH1N1 y que solo puede ser vacunado con una MUD que baje rápidamente de las alturas y se ponga a hablar de elecciones primarias.
.

* MACKLED. Como para terminar de torcerle el brazo a Chávez en el caso de las deudas impagas con los productores colombianos, la Suprema Corte de Justicia del vecino país decidió el viernes en la noche extraditar al narcotraficante “bolivariano” Walid Mackled, pero sin determinar cuál sería el país a donde se haría efectiva la extradición: si a Venezuela o a Estados Unidos. Quiere decir, que para complacer al presidente “revolucionario y socialista” que padece porque Mackled sea enviado a Caracas, y no a sus archienemigos del Norte que usarían las acusaciones del libanés de que Chávez y su gobierno tienen vínculos con el narcotráfico para enjuiciarlo en un tribunal internacional, el Presidente venezolano, no solo tendría que cancelar los cuatrocientos millones de dólares que todavía adeuda a los productores del hermano país, sino comprometerse a firmar un convenio comercial con Colombia en el cual, los aranceles mantengan el mismo estatus que tenían en la Comunidad Andina de Naciones, o sea, valor cero. Medidas todas favorables a las exportaciones con Colombia, y que de aprobarse, volverían a catapultar el comercio bilateral a los niveles que tenía en el 2007. El punto será tratado en la reunión Chávez-Santos que se realizará este viernes en territorio colombiano. El gobernante venezolano espera que le sea entregada la resolución presidencial de la extradición de Mackled.
.

* LA GIRA. Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Bolivariana serán usados para trasladar los automóviles blindados, las ambulancia y el personal de seguridad a ser empleado durante la gira del presidente Chávez a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.
.

* UN EX FUNCIONARIO de la Cancillería, con rango de embajador, perteneciente al llamado “Clan Rangel”, es uno de los candidatos a presidir la telefónica estatal Cantv.
.

* MALESTAR. El rango profesional otorgado a las llamadas “milicias bolivarianas” en la reciente reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada está creando profundo malestar en todas las guarniciones militares.
N PDVSA. Por instrucciones presidenciales el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) inició una investigación a la junta directiva de la estatal petrolera Pdvsa y su posible participación en el “escándalo Illaramendi” sobre la colosal estafa en los fondos de pensiones los trabajadores petroleros.
.

* TRIBUNALES. Por presiones del llamado “Clan Rangel” fueron congeladas las acusaciones que cursan en la Inspectoría de Tribunales en contra de varios jueces, vinculados a la “Banda de los Enanos”. Entre los beneficiados figuran funcionarios judiciales que responden a los apellidos Ramírez Díaz, Peña, García, Martínez, Castillo, González, Vizcaya, Pérez y Rangel entre otros.
.

* UNA PODEROSA red de extorsión está operando a sus anchas en el Ministerio Público. De manera abierta, los funcionarios solicitan dinero para archivar casos o “congelar” imputaciones a sujetos involucrados en diversos delitos.
.

* DOLARES. Los propietarios de las casas de bolsa recientemente allanadas insisten en señalar que las cantidades de dólares, señaladas en las actas policiales no se corresponden con lo que ellos tenían en sus bóvedas, para el momento en que fueron practicados los allanamientos. Según los empresarios, las autoridades actuaban deteniendo a los presentes y en ausencia de estos requisaban, incautaban y luego el fiscal presente ordenaba a sus subalternos salir a la calle y obligar a humildes e incautos ciudadanos a firmar como testigos el acta levantada por éste bajo coacción, donde ya habría colocado el monto de su conveniencia en común acuerdo con los jefes del CICPC, repartiéndose luego el diferencial con estos.
.

* MUD. No hay consenso en la coalición de partidos de oposición en torno a la posible fecha de las elecciones primarias ni sobre el reglamento que regirá ese evento comicial, en el que se elegirá al candidato presidencial de la oposición. Los gobernadores Pablo Pérez (UNT/Zulia), César Pérez Vivas (Copei/Táchira) y Enrique Capriles Radonski (PJ/Miranda) quieren ser precandidatos pero sin renunciar a sus cargos, planteamiento que ha creado malestar entre los aliados.
.

* UNA REUNION ULTRA SECRETA se realizó hace pocos días, a horas de la madrugada, en una lujosa residencia de la Alta Florida, en la que estuvieron presentes el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, el general Hugo Carvajal, experto en inteligencia militar, el vicepresidente Elías Jaua y el secretario general de un importante partido político de oposición..
.

* SEGUIMIENTO. Cuerpos de seguridad del Estado le siguen los pasos a un ex funcionario del Centro Simón Bolívar de apellido Moncada, quien estaría utilizando para beneficio personal el apellido de la familia Chávez Frías.
N IPASME. Maestros de diferentes regiones del país denunciaron su indignación ante el gasto excesivo que realizó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de este organismo, en un evento programado en el estado Aragua, en la entrega de 60 vehículos a algunos agremiados. Nos informan que la directora de este despacho, Citally Gutiérrez, pasó una factura de gastos protocolares de 150 millones de bolívares fuertes, para ser usados en un solo día. Los maestros se quejan porque ellos tienen salarios de hambre, mientras que funcionarios de ese despacho gastan a diestra y siniestra los recursos, sin ningún tipo de control. A su vez, expresaron su molestia porque en uno de los estacionamientos de esta institución hay más de 1000 vehículos que los están desmantelando.
.

* ACOSO. Profesionales de la enfermería del hospital JM de los Ríos, señalaron a este redactor, que la jefe de esta dependencia, Licenciada Miriam Prado, mantiene un constante acoso laboral hacia ellos. Se quejan de su conducta déspota y humillante hacia los trabajadores, esta señora solo comulga con los que tienen ideas iguales a las suyas. Hacen un llamado a la dirección de este hospital para que tome cartas en el asunto, pues ha habido recientemente renuncia de personal especializado.
.

* SUCRE. Como anunciamos en días pasados, avanza el desplazamiento de Enrique Maestre como gobernador del estado Sucre,. A Cumaná fue enviado un teniente coronel con la orden expresa de monitorear el gobierno sucrense. Maestre es conceptuado en el oficialismo como vagabundo, flojo y mala conducta.
.

* OPOSICION. Dentro de las propias filas de la oposición existe un creciente temor de que llevarán varios candidatos presidenciales a las elecciones del año 2012, especialmente para la escogencia del Presidente de la República. Estiman que el dirigente Henry Ramos Allup representa una corriente de Acción Democrática que no está dispuesta a delegar en sectores socialcristianos y de derecha como Primero Justicia, el espacio histórico de la socialdemocracia que han tenido en Venezuela.
.

* HAY MALESTAR entre los ciudadanos, incluyendo a quienes se identifican con el chavismo por el distanciamiento de la gestión del alcalde del municipio Libertado, Jorge Rodríguez Gómez, que no permite discutir los grandes problemas de la ciudad. El ciudadano percibe que problemas como las calles los aborda el Ministerio de Infaestructura y no la alcaldía, el mejoramiento del Metro igual. La distribución de alimentos sería fruto de Mercal y Pdval. ¿Entonces qué hace Jorgito? Montarse en moto, es la respuesta de la militancia descontenta del Psuv.
.

* PERROS. Hay reclamos con la Alcaldía de Libertador y otras del área metropolitana de Caracas ante la profusión de perros en calles y avenidas, incluso a las puertas de las estaciones del Metro sin que hasta el momento exista un programa para recogerlos de las calles. Muchos ciudadanos han sido mordidos por estos animales, con el riesgo de que puedan ser víctimas de una grave enfermedad.
.

* LINEAS AEREAS. Usuarios del servicio aéreo en Venezuela vienen reclamando que las aerolíneas se extiendan a nuevas ciudades del país. Las grandes empresas solamente viajan a Maracaibo, Margarita, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Mérida , Puerto La Cruz, Cumaná, los aeropuertos fronterizos del Táchira, y en menor medida a Cumaná y Punto Fijo. El resto del país no existe, viaja en autobús o en mula. La concentración expresa la dinámica económica del país, advierte un usuario, pero lo pertinente es que se abra el abanico de opciones para viajar pro Venezuela. El INAC debe obligar a las aerolíneas a respetar las leyes y disposiciones que exigen nuevas rutas.
.

* DIVERSOS SECTORES de la Universidad Central de Venezuela consideran que la rectora García Arocha alborotó el avispero cuando promovió protestas gremiales y en el momento en que los propios trabajadores exigen mejoras salariales, la rectora se victimiza. Se teme que la rectora ha tomado en serio su aspiración como precandidata presidencial y ha descuidado su rol de rectora, manifestó a este redactor un trabajador ucevista que prefirió no identificarse.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias