ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Aseguran que CNE maneja presidenciales como una caja negra

Según la parlamentaria, el Poder Electoral está obligado a informar del cronograma electoral del 2012, el cual es vital, incluso, para fijar la fecha de las primarias de la oposición.

Bracho: Las primarias se realizarán en el momento más conveniente

EL UNIVERSAL
martes 5 de abril de 2011 04:26 PM
Caracas.- Para la diputada de la AN, Nora Bracho, el Consejo Nacional Electoral está manejando las próximas elecciones presidenciales como una especie de "Caja Negra", debido a su negativa en informar el cronograma electoral que regirá para los comicios, los cuales revisten un carácter vital para el destino democrático de Venezuela.

Considera que la dirigencia política del país, los columnistas, analistas, medios de comunicación, y sociedad civil en general deben centrar todos sus esfuerzos para que el CNE explique al país, a la brevedad, cómo serán las próximas elecciones del 2012, unidas o divididas, e informe acerca de las fechas exactas.

"Los sectores democráticos del país sólo estamos discutiendo la fecha de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando es primordial conocer cuándo el árbitro electoral, el CNE, tiene prevista la elección presidencial, dado que existe un clima de incertidumbre acerca de si será antes o en diciembre del 2012":

Dijo que "esa información la maneja el CNE como una especie de "gran secreto" , como la "Caja Negra" de los aviones, que sólo lo conoce o maneja aquel que está lanzado a la reelección presidencial, mientras el país nacional yace ignorante de ese juego oscuro al cual nos tiene acostumbrados el Poder Electoral".

"Exigimos total transparencia por parte del árbitro en virtud de que en el 2012 está en juego el destino de Venezuela, porque nos toca a los venezolanos escoger entre un régimen autoritario, aliado de los dictadores o un gobierno democrático, de plenas libertades".

Para Bracho no existe ninguna duda de que las primarias se realizarán en el momento más conveniente, sin precipitaciones, y cuando la MUD anuncie la fecha el país retumbará de alegría democrática, dado que ese día de la elección tendremos al mejor abanderado presidencial y futuro presidente de la nación, quien saldrá blindado políticamente.

"Pero la discusión de la fecha de las primarias no nos debe desviar de las exigencias al CNE, de presionarlo para que informe al país del cronograma electoral el cual es vital, incluso, para decidir cuál será el mejor día para realizar los comicios de la MUD".

Coincidió en que "la fecha de las primarias se inscribirá en la historia política venezolana como 'El Gran Grito de Unidad del País' y el anuncio de ese día es parte de la estrategia de la MUD, la cual debe dedicarse a aprobar el cronograma y reglamento así como decidir sobre el uso de la tarjeta única.

Además, expresó que "la gran tarea y responsabilidad que hoy tenemos parlamentarios de la Unidad es luchar con más ahínco por denunciar los excesos del régimen, el cual sigue regalando los recursos de los venezolanos mientras se niega a atender los reclamos salariales de la clase trabajadora; y mantiene al país sumido en una grave situación de inseguridad, inflación, desempleo, y cortes de electricidad que azotan a todos los sectores del país, sobre todo a los más humildes".

Link: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias