ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

EDITORIAL - MUD - DESPUES DE CHAVEZ, EL DILUVIO UNIVERSAL?




¿Está preparada la oposición verdaderamente para ser gobierno? ¿Está con las botas puestas, la oposición sinceramente para enfrentar una crisis constitucional? ¿Está lúcida la oposición políticamente, y entiende que debe estar dispuesta a salir a enfrentar en las calles, la defensa del voto y de la democracia ante “posibles” salidas alternas a la vía electoral?.

Esas preguntas no vienen del lado del gobierno, viene del lado de un humilde opositor, que ve como se diluye en el fango de la incertidumbre la propia oposición, y deja desasistido a sus votantes. Que lo haga el gobierno, bueno, ellos son rojos y que se entiendan. Pero, que la oposición no sea capaz de tener un discurso propio, preciso, orientador para su gente en este momento, es INACEPTABLE. Algo, está muy claro. Así, como la oposición va, creo que ningún diputado renovará su escaño para las próximas elecciones legislativas. Se conforman con acusar al gobierno (detrás de una cámara de tv, empaltosados con aire acondicionado), de no querer enfrentar el debate político en la Asamblea Nacional, ni de presentar al país respuestas concretas, sobre los grandes problemas de la nación. Acusan, al PSUV, al cuerpo legislativo de comportarse peor que un perro lazarillo ante las órdenes del Comandante Presidente. Pero ellos, dentro de sus cuadros políticos son quienes hacen y deshacen, y eso no es anti política?. Como paso, con el reglamento de la MUD para la escogencia del candidato presidencial, que se lo impusieron a los independientes, sin consultarlos ni importarles nada, - me pregunto - eso es democracia?.

Me parece, que la oposición no muestra la tragicomedia dantesca detrás de la careta de la MUD; sus debilidades, sus apetencias de poder, sus puñaladas al mejor estilo trapero, sus conflictos y hasta pudiéramos decir en algunos otros casos, un silencio pasmoso digno de una obra de terror. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el país, pareciera que no se dan cuenta, que cada día desde que los elegimos el 26 de septiembre del año pasado, su fracaso público es mayor, con esa política de esconder la cabeza bajo el hueco, y de no querer dar la cara a sus electores, ni enfrentar con inteligencia todo lo que se nos viene encima. Si me preguntan si le estoy diciendo cobardes, pávidos o timoratos, con honorables excepciones tendría que decirles que sí.

Pero, lo que más me preocupa es lo mediocre, incapaz y mentirosos que son a la hora de dar una respuesta concreta, ¿Qué vamos hacer? para hacer valer el derecho de sus representados ante los abusos del poder; ante tanto desparpajo rojo. Ya hay ciudadanos dentro de sus propias filas, que piensan y hablan abiertamente en sobre pasar a los “llamados líderes de la oposición”, si estos no le dan respuestas que satisfagan sus expectativas, si no son capaces de dar una respuesta contundente, constitucional y política, a los desafueros legales de éste gobierno.

Uds. me dirán, que sabroso es criticar pero no aportar nada. Pero siéntese por un momento y pregúntense, si alguna vez la oposición basada en teorías simuladas, estratégicamente pensó en varios escenarios políticos, donde pudiera existir una Venezuela sin Chávez. Me pregunto, si, ellos dentro de sus peripecias y argucias políticas pensaron que el señor presidente como cualquier mortal podría enfermarse, y retirarse del poder por un tiempo, teniendo que declararse la falta temporal o absoluta por la asamblea nacional, sea cual sea el caso. Pero no, a ellos no les importo que le dijeran moribunda la constitución, ni se preocuparon en lo más mínimo por hacer una marcha para protestar ante el asalto a mano armada de los puertos, aeropuertos, alcaldía mayor, Sur del lago, etc. Me pregunto, que nombre le debo dar a un político que investido de un poder público, desatiende a sus obligaciones constitucionales y permite la arbitrariedad de quienes manejan la ley. O es que Antonio Ledezma, Pablo Perez, Enrique Salas Feo, por nombrar algunos, llegaron allí por votos del espíritu santo?. Lo que debieron hacer era llamar a la gente a la defensa constitucional, y ponerse al frente, sin miedo y con convicción democrática. Hubiera sido todo un espectáculo ver a quienes votaron por Ledezma, cargar en brazos a Jakeline Farias y forzarla a dejar la gobernación del Distrito Capital. Su incapacidad y desatino, hicieron que un dedo ultrajara la Carta Magna, y valiera más que los votos de quienes apoyaron al Alcalde Mayor.

Ese ha sido el problema principal de la oposición, no estar dispuesto a defender la Constitución a fuego y sangre. Total, es un papelito que en cualquier momento lo cambiamos, lo importante es montarse en el cargo para recuperar terreno. Porque, la última moda entre los diputados de la oposición, es que después que nos prometieron que se iban a convertir en tigres, en paladines feroces para defender nuestros derechos, que no iban a descansar ni a sol ni asombra por representarnos. Ahora los señores, caprichosamente decidieron que ser diputado no es una razón de servicio público para el Estado y la sociedad, ni un gran honor para cualquier ciudadano. En este momento, se ha convertido en un trampolín político al mejor estilo olímpico, para aspirar a ser alcaldes y gobernadores, donde están las arcas y el verdadero negocio. Digo, con quienes contamos entonces para representarnos, con los suplentes?. Entonces, discúlpenme la expresión tan venezolana “… para qué carajo te lanzaste ..” Le hubieras dejado tu puesto a alguien que de verdad estaría representándonos y defendiéndonos. Un ejemplo, - nunca se me olvidara - que por un acuerdo cogollerico entre UNT y Primero Justicia, sacaron al joven político, colega, Yon Goicochea, y metieron al hoy diputado Alfonso Marquina, quien ahora, lanzo sus puntas al aire para ser nominado como candidato presidencial de UNT, y firme aspirante a la Gobernación del Estado Miranda.

La especulación política dentro de la MUD no tiene moral, y fue tan amoral, que le importo un bledo lo que opinaban los ciudadanos. Sobre la necesidad de tener un candidato lo más pronto posible, que estuviera haciendo campaña. No, todo lo contrario, era necesario parar el cambio generacional, Jurasic Park MUD no permitiría que le serrucharan la oportunidad de tomar las riendas del país, a Capriles hay que quemarlo políticamente, y tenemos que esperar su inhabilitación, pero no contaron con que lamentablemente falleciera el gran inhabilitador y jefe táctico de las UTC. Leopoldo es un muchachito, para que hacer gestiones ante el TSJ y la Corte Interamericana de Derecho, no son nuestros derechos ni nos importa. Firmamos una declaración ante la opinión pública, y aquí, cada quien debe ver como acomoda el guarapo, a su favor …

Atrás quedo la lección, de Rómulo Betancourt, quien con las manos vendadas y el cuerpo lleno de quemaduras, dio un discurso histórico a los venezolanos desde Miraflores, después de un atentado con bomba que le hicieron previo desfile. Su discurso, claro y contundente elimino las dudas, y las zozobras, calmo a la nación y demostraron que al frente del poder, había un hombre “cuatriboleado”. Por cierto, Rómulo Betancourt se quemo las manos, abriendo la manilla ardiente y atascada del carro que sufrió el atentado, para salvar a la esposa de quien era entonces el Ministro de la Defensa. En el automóvil instantáneamente murió Armas Pérez y el chofer del vehículo.

Podemos pasar horas dando ejemplos o anécdotas de virilidad política. Pero la razón de este artículo, no es para insultar a nadie, ni para quienes me lean piensan que soy un ferviente enemigo de la MUD, otros dirían MUDA. Si de alguna forma se sienten lastimados o heridos pido previamente disculpas. Pero, lo cierto y lo atinente del caso, es que la oposición ha sido arrollada estos 12 años por sus propias torpezas, por su soberbia. Es necesario retomar el camino constitucional, la verdadera política social, la de patear calle, patear barrios, acudir a cada rincón del país donde sea necesario estar presente, así sea en mula. La MUD debe utilizar las redes sociales para llegar a sus partidarios, hacer comisiones, dividirse los frentes, para organizar y acompañar las protestas por las grandes deudas que tiene este gobierno a nivel nacional. Pero también, tienen que amarrarse los pantalones, y enfrentar el escenario electoral que tocare oportunamente, como también estar dispuestos a debatir públicamente la enfermedad y la ausencia del presidente. En Venezuela, cualquier trabajador falta 3 días a su trabajo y lo botan sin contemplaciones. Hugo Chavez Frías, no es rey, no es monarca, no es Dios, no tiene corona y a demás es UN EMPLEADO PUBLICO y debe darnos la cara. No puede ser, que los cubanos sepan más de nuestro presidente que nosotros mismos, eso da vergüenza. Sin mencionar, que se humilla la soberanía nacional. No es posible que a 20 días de ausencia, la Asamblea Nacional no haya declarado su ausencia y la oposición no haga nada. Tenemos, unas declaraciones de la Fiscal del Ministerio Público, que hacen prever que no se aplicara para la escogencia del nuevo Contralor General, cualquiera de los métodos establecidos en la Carta Magna. Entonces, que hará la MUD … le aconsejo cargar en la mano la Constitución, y del otro lado del bolsillo un pañuelo y vinagre, para soportar las bombas lacrimógenas y los enfrentamientos de calle. Estará preparada para enfrentar la crisis. Porque unas primarias sin Chavez a demás, descarnaría un escenario político dentro de la oposición totalmente diferente. Como dijo Julio Cesar antes de cruzar el Rubricon, “Alea jacta est” (la suerte esta hechada).. No hay peor ciego que el que no quiere ver …. Dios nos acompañe.


J.A.M.E.

@zonatwi_ve

zonatwive@yahoo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias