ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Frente de Entendimiento Nacional protesta ante la Fiscalía por declaraciones de Adán Chávez




ND.- El Frente de Entendimiento Nacional rechazó las declaraciones del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez. Jesús A. Cabezas afirmó que lo expresado por el hermano del Jefe de Estado “incita a los militantes del Partido Socialista Unido a recurrir a la lucha armada”.

En ese sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se pronuncie al respecto y pidió al CNE sancionar al PSUV, pues Adán Chávez es miembro de ese partido político.

A continuación el pronunciamiento del FEN:

El Frente de Entendimiento Nacional ve con profunda preocupación y angustia las tristes declaraciones del Gobernador de Barinas y miembro del PSUV Adán Chávez, pues las mismas pretenden infundir terror, miedo y desaliento a los electores venezolanos, que de una u otra forma se sienten desencantados y frustrados ante sus requerimientos, con estos 12 años de un gobierno que no ha cumplido las promesas de mejorar la calidad de vida de los Venezolanos. Así lo expresa el Coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús A Cabezas Castro.

El F.E.N en la persona de su coordinador Jesús Cabezas C ha tenido que recurrir al Ministerio Público a solicitar ante la Fiscalía General de la República que se aclare lo que Adán Chávez quiso expresar cuando declara que no descarta ningún tipo de métodos de lucha distintos a los electorales en los procesos de elección popular que están previstos para las elecciones presidenciales del 2.012. Este proceso permitirá la oportunidad de todos los factores democráticos y libertarios adversos al Socialismo del Siglo 21 y su revolución Bolivariana a derrotar al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y sus herradas políticas publicas que han empobrecido y colapsado al país, en cuanto a las expectativas de calidad de vida.

Las violentas declaraciones de Adán Chávez donde se incita a los militantes del Partido Socialista Unido a recurrir a la lucha armada, citando al guerrillero Ernesto “Che Guevara” en caso de que los resultados electorales les sean adversos políticamente; pues para el partido lo más importante es lo ideológico y mantener la revolución a toda costa por encima de los intereses del país democrático, atenta contra lo establecido en los Principios Fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a lo establecido en el Artículo 2 sobre el ordenamiento jurídico, la justicia, la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político. El artículo 3 relacionado a la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, amante de la paz y el cumplimiento de los deberes y derechos establecidos en la Constitución. El Artículo 6 que indica que el gobierno es y será siempre democrático, participativo, electivo, alternativo y pluralista.

Señaló el Coordinador del FEN, que así las cosas, estas declaraciones emitidas por Adán Chávez constituyen un presunto delito contra la norma jurídica y no solo eso, este ciudadano además de Gobernador del Estado Barinas es hermano del ciudadano Presidente de la República de Venezuela a quien también le hemos oído decir que “Esta revolución es pacífica pero esta armada”. Bueno, el país entero se preguntará: “¿Con qué armas cuenta el hermano del presidente para amenazar al país, según él, para recurrir a la lucha armada y poder mantener el poder del PSUV? ¿Qué patente de corzo tiene para dar estas tristes declaraciones? ¿Quién lo protege que se siente tan guapo y apoyado? ¿Ser hermano del presidente le da el derecho de incitar al país al odio, la violencia y a el miedo? Creo que este ciudadano le debe una explicación al país ante estas amenazas, no podemos seguir permitiendo que se pisotee al pueblo y la voluntad del soberano.

El Frente de Entendimiento Nacional hace dos llamado: uno es a los organismos de seguridad del Estado, especialmente a las Fuerzas Armadas a que se pronuncien al respecto, pues estamos plenamente convencidos que estas instituciones son profundamente democráticas, defensoras del Estado de derecho y garantes de la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ellos deberían investigar dónde están las armas y quiénes la poseen en su poder para participar en hechos políticos violentos antes que sea tarde y pueda ocurrir una tragedia de dimensiones incalculables. El otro llamado es para el Consejo Supremo Electoral como garante de los procesos electorales para que proceda a sancionar al PSUV, ya que Adán Chávez es miembro de su comité ejecutivo y está sembrando el terror y la inseguridad personal de los electores en los procesos electorales venideros para la elecciones Presidenciales.

Finalmente, destacó Cabezas, estamos solicitando ante la OEA la reforma de la Carta Democrática Interamericana para hacer valer los derechos y libertades democráticas propuesto por la sociedad civil, pues los golpes de Estado muchas veces son provocados por el Gobierno de turno que se cubren con un manto de impunidad, abuso de poder y control hegemónico de los poderes públicos, ya basta de tanta amenaza, intimidación, miedo y terror que este régimen nos quiere imponer.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias