ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

El silencio de Vargas Lleras

Por Erika Salamanca

La semana pasada, el ministro del Interior Germán Vargas Lleras dio unas declaraciones en las cuales cuestionó de manera arrogante la actividad laboral de algunos ex ministros de la Administración Uribe. Aseguró, sin dar nombres, que varios ex funcionarios del gobierno anterior, hoy trabajan en empresas privadas que se vieron favorecidas por decisiones tomadas en la pasada administración.

Los señalamientos obedecen a la actual actividad laboral del ex ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, miembro de la Junta Directiva de Bavaria, y al ex ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien hace parte de la Junta Directiva de Medoro, empresa minera. Ambos ministros aceptaron su participación en dichas juntas directivas, con la certeza de actuar dentro de los términos legales y sin que ello creara algún tipo de incompatibilidad.

Sin ninguna duda, el ministro del Interior no hizo estas declaraciones esperando silencio de parte del jefe de los ex ministros; tenía la certeza de que sus declaraciones tendrían inmediata respuesta del presidente Álvaro Uribe; cosa en la que no se equivocó. El presidente respondió a los señalamientos, defendiendo a sus ex ministros y explicando las razones por las que no estarían incurriendo en incompatibilidades de ningún tipo.

Así mismo, el presidente Uribe aprovechó para plantearle al ministro Vargas Lleras varios interrogantes, todos muy claros y concretos sobre algunas de sus presuntas actuaciones. Por supuesto, dichos cuestionamientos le cayeron como un baldado de agua fría al ministro. Fue evidente: Vargas Lleras, al que le gusta más la pantalla, se negó a responder y a dar declaraciones a la prensa y con un “bajo perfil” optó por expedir un “tweet comunicado” en el que decía “En razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que cumplo, lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza”.

Yo me pregunto si fue que al ministro se le olvidó quién empezó lo que él llama “el debate”, pues al mejor estilo de una persona sin carácter, tiró la piedra y escondió la mano; y no calculó que hoy los colombianos le pudiéramos estar exigiendo respuestas. Ningún funcionario público debe callar ante cuestionamientos tan graves; al contrario, tienen el deber ético y moral de responder a país por lo que se les cuestione, máxime si se trata de eventos que dejan alguna duda sobre su proceder (ver Decreto 41 de 1999, Código de Ética de la Función Pública). Entonces, ministro, ¿por qué no dar la cara a los colombianos? Cuéntenos si usted realmente estuvo de cacería con el paramilitar Mancuso; cuéntenos, cuáles han sido sus actividades en Casanare. ¿Por qué no nos deja claro si usted, como senador de la República, influyó o no en la elección del magistrado Ibañez en la Corte Suprema de Justicia? ¿Qué pasó con los procesos, si lo hubo, en su contra por su presunta relación con el paramilitarismo? ¿Acusó usted al ministro de Defensa del gobierno Uribe, hoy presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, de ser el autor de una campaña de desprestigio en su contra? ¿Acusó usted de corrupción a la hoy ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo cuando ella era Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el único objetivo de presionar para obtener contratos para miembros de Cambio Radical?


Cuéntenos, ¿recibió plata o no de una empresa de SaludCoop? ¿Qué relación o participación tiene su hermano en el sonado caso de SaludCoop? Cuando usted fue candidato a la Presidencia de la República, ¿viajó o no en un avión de los Nule? ¿Quién pagó el avión? ¿Podría mostrar la factura a la opinion pública? En caso afirmativo, ¿quedó reflejado en los gastos oficiales entregados a la Comisión Nacional Electoral? Recuerde, ministro Vargas, que una de las banderas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos es combatir la corrupción y actuar con transparencia.


Usted, señor Ministro, quiere confundir con sus declaraciones a los colombianos, usted pareciera ser el “Decano” que quiere graduar de corrupto al Presidente y al gobierno que demostró honradez y capacidad de trabajo como ninguna otra administración lo había hecho. Por el contrario, usted se esconde ante los múltiples interrogantes. Como si no bastara, ayudado por sectores de la prensa, para quienes cualquier comentario de un fulano en contra de Uribe o su gobierno, merece la primera página, pero para pedir explicaciones concretas a un miembro del nuevo gobierno, y en este caso a usted, callan.

Finalmente, no sobra recordar que la política debe estar basada en la transparencia y en la confianza que se brinda a los ciudadanos. Ministro Vargas, tome las banderas de eso que usted tanto pregona, y dele la cara al país.


Fuente: atrabilioso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias