ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Científicos descubren el gen de la juventud





Un grupo de biólogos del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets, ha descubierto un gen que parece ser el responsable de que las células vivan el doble de tiempo de lo normal.

Los científicos partieron del conocimiento de que, a pesar de que las células humanas tienen un ciclo de vida muy limitado, estas se ponen en “cero cuando se trata de crear nuevas células”. Es decir, rejuvenecen, informó el diario español ABC en base a un artículo de la revista Science. Esa es una de las razones por las que los hijos de los hombres de 20 o de 80 años, tienen la misma esperanza de vida.

Partiendo de esta premisa, en pruebas hechas en células de levadura, el gen llamado NDT80 se activó al mismo tiempo en que se producía el rejuvenecimiento de unas que estaban a punto de reproducirse mediante una división celular llamada meiosis.

Para probar su teoría, los científicos activaron el gen en células que no se estaban reproduciendo y el resultado fue que esas células vivieron el doble de tiempo que lo normal. “Tomamos células viejas y las volvimos jóvenes otra vez”, resumió la bióloga Angelika Amon, uno de los autores del artículo.

EN BUEN CAMINO
El hallazgo todavía no está completo. Ahora los biólogos del MIT tratarán de encontrar cuáles son los otros genes que activa el gen NDT80, ya que este es un “factor de transcripción”, es decir, tiene como fin activar a otros genes.

“Si podemos identificar qué genes participan en el rejuvenecimiento, podremos diseñar, por medio de la ingeniería genética, formas de activarlos en las células normales”, explicó la doctora Amon.

Si una vez terminados los estudios el sistema funciona con la misma efectividad en humanos, “el MIT habría dado con la clave para mantener la juventud por mucho más tiempo”, según el artículo.

Fuente: El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias