ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Misa masiva Vergüenza, horror y violencia carcelarios, fustigó Urosa




EL RODEO: Asedio de 10 días congrega más de 5000 funcionarios, militares y Comandos Sebin

Publicado el 26/06/11. a las 2:22 pm
Jorge Urosa: Terrible situación del sistema carcelario... Fotocrédito: Luis Noguera / El Nacional

NC: Unas 15 mil personas asistieron a la misa masiva que ofició hoy el cardenal Jorge Urosa Savino en la Av. Francisco de Miranda en la que exhortó a las autoridades, reos y familias a buscar la paz en la Crisis de El Rodeo que ya vive 15 días de violencia y un número indeterminado de presos muertos que los familiares estiman en 60

No hay información oficial al respecto. Pero 2.500 reclusos fueron trasladados a otros 4 centros penitenciarios del país lo que deja al menos 1.500 reos en El Rodeo. 60 de ellos no aparecen en ninguna de las listas “oficiales”
Unidades de la Guardia Nacional, del Ejército y Comandos del SEBIN fueron movilizados además de tanquetas y otro material de guerra.

El cardenal Urosa, con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico de Venezuela. pidió que se acabe "la violencia y el horror" en las cárceles venezolanas.

Recalcó que es necesario que cese la violencia en el país. "Los obispos de Venezuela hemos hablado en diferentes oportunidades sobre la urgencia de una inmediata transformación de las cárceles de Venezuela que acabe con las continuas muertes y con esa situación de horror que se vive en los penales de Venezuela", acotó.

EL 16 DE JUNIO la Conferencia Episcopal Venezolana [Cárceles: Motivo de Vergüenza y luto para el Estado venezolano… ] fustigó el drama carcelario nacional. En el 2009 produjo otro documento condenatorio.

Urosa: "Lo que ha pasado en el Rodeo es el reflejo de la terrible situación del sistema carcelario del país. Es importante que se construyan nuevas cárceles", acotó al final de la actividad.

Asimismo instó a los reos de El Rodeo, a deponer su actitud ya que considera que "no pueden mantenerse en esa actitud rebelde".

CAPELLANES PIDEN ENTABLAR DIÁLOGO



Fuente: Noticias del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias