ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 29 de junio de 2011

¿El doble de Fidel?







Los rumores acerca de una intervención, gracias a la “magia del photoshop”, se acrecientan para explicar la reciente foto del encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner

La foto del reciente y publicitado encuentro entre el convaleciente líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, podría ser “un producto de photoshop”, de acuerdo con informaciones que han venido circulando esta semana en diarios nacionales e internacionales.

La reunión, que se llevó a cabo el miércoles 21 de enero en La Habana, y de la cual quedó registrada como “entrevista fotográfica”, fue completada con la declaración de la mandataria argentina, quien aseguró que había encontrado “muy bien” a Fidel castro.

Desde que el presidente Chávez confesó, con voz casi lastimera, que Fidel Castro no aparecería más, se desató una ola de rumores sobre el estado de salud del dirigente cubano que incluso provocaron conmoción en Miami. De modo que algunos analistas especulan de que resultaba importante que la presidenta Kirchner posara junto al octogenario revolucionario para acallar las voces agoreras que postraban Castro.

El misterio de la foto que dio la vuelta al mundo se potencia aún más cuando Víctor Buggé, fotógrafo presidencial de Argentina desde hace 25 años, tenía listos todos sus macundales para el trabajo, pero la seguridad cubana no lo dejó entrar al recinto donde se efectuaría la cita, pues expertos de la isla —tal vez el famoso G2 cubano— se encargarían de tomar, editar y administrar las imágenes.

Según las Reflexiones de Fidel recogidas en el diario Granma, Castro y Kirchner conversaron sobre el presidente Obama y acerca de la política de Cuba y de Argentina. Allí, Fidel –o quien firma por él– mostró admiración por la mandataria argentina.

Las fotos se hicieron. Según informantes cubanos, un familiar de Fidel, Raúl Eduardo Castro, se habría puesto un mono de gimnasia y posó junto a Cristina. De ser esto así, los expertos cubanos en imágenes habrían hecho el resto con la computadora: tomaron una foto de Fidel, le recortaron el rostro y una mano y la implantaron en la original.

Desmontar el montaje
Christian Sanz, cronista de Tribuna de periodistas, analizó la polémica imagen. Y llegó a las siguientes conclusiones:

*Pixelado: el rostro de la “Señora K” y “Fidel” tienen diferentes pixelados.
*Estatura: Fidel mide casi 1.90 metros, la misma altura de Néstor Kirchner. En la foto Cristina luce ligeramente más baja que el supuesto Fidel mientras que junto a su marido la diferencia de tamaños es considerable.
*El mono: en ninguna otra imagen el mandatario cubano luce ese conjunto deportivo.
*Rostro: en esta fotografía “Fidel” no tiene las manchas de vejez en su tez.



Fuente: Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias