ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Sepelio temporal de CAP se efectuará bajo total hermetismo




Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El sepelio temporal del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez se realizará este jueves, bajo total hermetismo, en un cementerio de Estados Unidos, después de que un juez prohibiera hoy que las personas asistan con algún equipo de grabación o de fotos.

La decisión del juez Arthur Rothenberg, encargado de dirimir la disputa judicial sobre el lugar del entierro definitivo de Pérez, se emitió luego de que la viuda del político, Blanca Rodríguez de Pérez, formuló la petición.

“Todos los asistentes tienen que dejar los equipos electrónicos en sus vehículos o serán confiscados por la policía”, ordenó el magistrado en una vista judicial de emergencia solicitada por los abogados de la viuda.

El cadáver de Pérez, quien falleció el 25 de diciembre del año pasado de un ataque cardíaco en Miami, será colocado en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.).

Los abogados de Blanca Rodríguez de Pérez pidieron que las personas encargadas de la seguridad en el cementerio retengan los teléfonos y cámaras a todos los que asistan al sepelio hasta que culmine el entierro, arguyendo que es una forma de preservar la dignidad del político.

Rodríguez de Pérez logró en otra audiencia de la semana pasada que Rothenberg prohibiera la presencia de los medios de comunicación en la funeraria y en el camposanto.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del exgobernante con Cecilia Matos, su compañera sentimental, declaró a periodistas que está de acuerdo en que se debe preservar la dignidad de su padre.

“Estoy muy de acuerdo en que debemos mantener la dignidad de mi papá, más cuestiono sus motivos (los de la familia Pérez Rodríguez) de tratar de esconder tanto el evento”, expresó.

“No sé por qué la familia Pérez Rodríguez tiene una gran preocupación para que no quede grabado (el sepelio) sino en la memoria de las personas que estén presentes”, agregó.

Recordó que durante las audiencias previas en un tribunal de Miami, donde se ventila el caso, la viuda y sus hijas reiteraron la importancia de trasladar el cuerpo a Venezuela para que se le expusiera ante el público y se le rindiera tributo como expresidente.

El juez también ordenó a las partes informar el próximo viernes las personas que pudieran servir de mediadores en el conflicto.

La disputa se tratará de dirimir en un proceso de mediación para evitar ir a juicio, tras una reciente petición presentada por la familia Pérez Matos que fue aceptada por el magistrado.

Sin embargo, la fecha del juicio se mantiene para el 8 de agosto próximo, en un tribunal de Miami.

“Considero que ahora que la dignidad de mi padre estará preservada, sería buen momento para sentarnos, la señora Blanca y nuestra familia para tratar de llegar a un acuerdo. Esto ha sido no solo un gasto monetario increíble, sino desgaste emocional demasiado. Creo que todos estamos listos para cerrar este capítulo”, dijo Cecilia Victoria Pérez Matos.

Una treintena de familiares de Pérez, algunos residentes en Venezuela y otros en EE.UU., son las únicas personas que podrán asistir al entierro temporal.

El cuerpo del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) está en la unidad de refrigeración de una funeraria de Miami debido a que la viuda interpuso una demanda contra la compañera sentimental del político para evitar que fuera enterrado en esta ciudad y reclamó el cadáver para trasladarlo al país suramericano.

El conflicto entre las dos familias estalló cuando las Pérez Matos afirmaron que el expresidente había expresado su deseo de regresar a Venezuela cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe de Estado contra Pérez.

Los Pérez Rodríguez argumentaron que el exgobernante debe ser enterrado en su país para que los venezolanos puedan rendirle tributo por la investidura presidencial.

Pérez no dejó ningún testamento o algún documento que contenga instrucciones a sus familiares sobre cómo proceder cuando él falleciera. EFE.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias