ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 29 de junio de 2011

Líderes de Rodeo II se niegan a ser trasladados a otros penales






Uno de los líderes de este penal en conflicto negociaba secuestros exprés


MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL

miércoles 29 de junio de 2011 12:00 AM

"Satanás", miembro del Colectivo La Piedrita, tiene la confianza de los dos líderes de El Rodeo II: alias "Oriente" y "Yoifre". Por eso la puerta para el diálogo con las autoridades se volvió a abrir este lunes.

La mesa de negociación, indicó "Satanás", estaría formada por él, como miembro de La Piedrita, por un grupo de pastores que forman parte de la Organización Latinoamericana de Derechos Humanos, diez familiares de las que se encuentran en las afueras del penal y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Sin embargo, a dos días de intentar concretar el encuentro el mismo no se ha logrado llevar a cabo. Al parecer, el ministro no ha llegado a la reunión.

"Satanás" explicó que fue contactado por familiares y por los mismos internos para mediar en El Rodeo II. "Aquí lo que queremos es recobrar la paz y evitar una masacre. Queremos que todo se solucione y sea para bien de todos", dijo.

Esa mesa de negociación que se pretende formar intenta solucionar el conflicto que desde el viernes 17 de junio se mantiene en la cárcel El Rodeo II, donde 1200 presos se encuentran atrincherados y no dejan que la Guardia Nacional y otras autoridades intervengan el penal. De acuerdo a lo que explicó "Satanás", los líderes de El Rodeo II se niegan a ser trasladados, pues temen que los puedan asesinar si los llevan a otras cárceles.

Una de las soluciones que propone "Satanás" y que explicó llevará al debate en la mesa de negociación, cuando ésta logre concretarse, es llevar a los 1200 privados de libertad a las instalaciones de Rodeo III, que es una cárcel nueva. El inconveniente, según se supo, es que ésta cárcel no ha sido inaugurada, a pesar de haberla prometido para 2008 y luego para agosto de 2009, por supuestamente tener problemas de construcción. Pero además, su capacidad es para 450 internos.

Por su parte, el pastor de Rodeo I y II, Eduard Vera, explicó que entre las propuestas de los privados de libertad, al parecer, también figuran que de haber traslados, piden ser llevados para alguna cárcel no tradicional como Ramo Verde o a los calabozos de El Helicoide.

Los familiares, además, pidieron, en medio de oraciones con pastores evangélicos, que la Guardia Nacional salga del penal y se restablezcan la visita lo más pronto posible.

Secuestros y homicidios

Desde el 12 de julio de 2007 está Yorvis Valentín López Cortés, de 26 años, y conocido como "Oriente", preso en la cárcel de El Rodeo.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, llegó primero a El Rodeo I procedente de la División de Captura. Fue detenido por efectivos de la policía científica cuando se llevó a cabo el pago controlado por el secuestro de Luiggi Annes Cogliano, de nacionalidad italiana, a quien secuestró en la carretera Petare Guarenas, ese año.

Pero además de secuestro se le imputó por homicidio, robo agravado y lesiones. De El Rodeo I pasó al Rodeo II en 2009, después, explicó una fuente, que se llevara a cabo una requisa a ese penal y se desarticulara a los dos grupos que lideraban esa cárcel: "La Corte Negra" y "La China".

Al pasar para el otro penal, se convirtió en el nuevo líder. Desde allí, según han demostrado algunas investigaciones hechas por el Cicpc, "Oriente", al parecer, ha dirigido y negociado secuestros exprés. Aunque quedó preso, siguió siendo el líder de su banda.

Durante 2010, se le mencionó en al menos diez secuestros exprés que se llevaron a cabo en la carretera Petare Guarenas. Ese mismo año, también se le vinculó al plagio de Giancarlo Colasante Volpe de 27 años. Los análisis que hicieron los pesquisas del Cicpc determinaron, que él, al parecer, fue el que negoció y dirigió la operación.

El cuerpo de Colasante Volpe fue ubicado unos cuatro días después del plagio, en la autopista Petare Guarenas. Le dispararon por la espalda.

En las investigaciones, los policías capturaron a los miembros de la banda y la desarticularon este 2011.

El lugarteniente de "Oriente" en el Rodeo II es Yorfre Francisco Ruiz Estanga. Tiene 20 años. Fue capturado por efectivos de Poliplaza y fue llevado a El Rodeo II el 14 de abril de 2009. Entró por homicidio intencional, simple, en grado de cooperador inmediato, explicó una fuente policial. Adentro conoció a "Oriente" y rápido comenzó a formar parte de su grupo.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias