Lo segundo. El video urge cuando Adán Chávez no puede cumplir el encargo a cabalidad, comete varios errores en sus dos declaraciones de la semana pasada. El coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le dio una acertada respuesta, que recalcó la torpeza de Adán. La familia Chávez se había movido para advertirle a los factores del PSUV y al gobierno que Adán seguía en el turno en el poder, si algo realmente grave le ocurría al Presidente. Pero llegó el profesor Adán y lanzó un pésimo mensaje de “lucha armada” que desconcertó a los cuadros militares y a buena parte de la militancia roja que no cree en eso.
Lo tercero. Queda demostrado que no hay rango político en el PSUV. Ni siquiera rango entre tanto militar retirado. Necesitan a Chávez para calmar ciertas aguas. Adán no une al partido, menos al estamento militar, pese a la bendición familiar y de los cubanos. Tampoco Jaua con su cuota cubana de respaldo: es muy muchacho. Diosdado más calla que dice. Se contiene. Sin embargo, ha quedado entredicha su ascendencia hacia sus compañeros de armas. Esta primera crisis radical del chavismo ha servido para poner en evidencia esos detalles. El único con cierta estatura política es José Vicente Rangel, que poco a poco ha ido subiendo el tono. Pero los militares lo siguen viendo con desconfianza, pese a que Chávez no ha dejado de recordar el papel que jugó en la crisis de abril de 2002.
Lo cuarto. La demostración fehaciente de todo lo anterior, es la foto de todos ellos cuando anunciaron que Chávez había llamado a la reunión del PSUV. Es una gráfica no solo triste, sino pobre. No parece el liderazgo de un partido en el poder. No parece la imagen del liderazgo con variaciones internacionales. Parece la foto de una reunión de un grupo de profesores en Sabaneta. Y ese tampoco fue un buen mensaje para los “camaradas” del mundo militar que se siguen preguntando qué tiene Chávez. En realidad.
Fuente: La Patilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario