ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

La BVL cerró con pérdidas por corrección



El mercado de valores peruano retrocedió un 2.34% al término de la jornada. La incertidumbre electoral también afectó a la plaza local.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó fuertes pérdidas al cierre de la sesión, ante una corrección técnica, luego de la fuerte alza en la víspera y ante la incertidumbre que genera el desenlace de las elecciones presidenciales.

El índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.34% al pasar de 21,736 a 21,227 puntos. El índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.90% al pasar de 30,217 a 29,341 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 2.42%. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 90.45 millones de nuevos soles en 2,796 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Saga Falabella (-9.09%), Lima Caucho (-7.81%) y Corporación J.R. Lindley (-8.57%).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.60 y 2.99%, respectivamente.

“La BVL cayó por corrección luego de la fuerte alza en la víspera, aunque persiste la incertidumbre entre los inversionistas lo que afectó al mercado que se debilitó pese al alza del precio del oro en el exterior”, indicó a la agencia Andina.

Pero explicó que hay inversionistas que están arriesgando y toman posición en el mercado bursátil, mientras que otros se mantienen fuera del mercado esperando el desenlace de las elecciones.

Mencionó que este descenso fue acompañado de datos económicos negativos en Estados Unidos, aunque no fueron mayormente influyentes en el mercado.

Dijo que hubo decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos que aumentaron la preocupación por la recuperación económica global, aunque ello fue atenuado luego que Grecia dijo que las conversaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyeron con éxito, lo que abre el camino a nuevos préstamos.

Fuente: Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias