ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

“Alfonso Cano no ha caído, pero está muy cerca de caer”, aseguró Santos




ND.- El presidente Juan Manuel Santos informó hace minutos que el líder de las FARC, Alfonso Cano, estuvo a unas 12 horas de caer en manos del ejército colombiano.

Santos informó que el pasado jueves el ejército de su país realizó una operación entre los departamentos de Huila y Cauca, “en la que se llegó a un campamento que horas antes había sido ocupado por el máximo cabecilla de las Farc”.

“Tarde o temprano va a caer, como van a caer los demás cabecillas de las Farc”, dijo Santos.

A continuación la nota de El Tiempo de Colombia:

El mandatario entregó detalles de una operación realizada en límites entre Huila y Cauca, en la que se llegó a un campamento que horas antes había sido ocupado por el máximo cabecilla de las Farc.

Los mismos integrantes del Bloque Sur de la guerrilla son quienes están delatando los movimientos de alias ‘Alfonso Cano’, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

“Tarde o temprano va a caer, como van a caer los demás cabecillas de las Farc”, dijo el mandatario.

“Estamos a la ofensiva y seguiremos persiguiendo a Cano”, agregó Santos, quien informó que el máximo cabecilla guerrillero “no ha podido volver a lo que se consideraba su santuario, como no han podido hacerlo los demás cabecillas”.

“Hace un par de días estuvimos muy cerca, gracias a que su propia gente lo está delatando”, puntualizó.

“La Fuerza Pública está a la ofensiva. Fue otra operación contra ‘Cano’, que se nos ‘voló’ en un espacio de doce horas no más”, agregó

Según informó, operaciones similares se están adelantando contra alias ‘Joaquín Gómez’ y alias ‘el médico’.

Así se ha cerrado el cerco a ‘Cano’

Fuentes militares dicen que no ha pasado una semana, en los últimos tres años, sin que se realice una gran operación contra el máximo jefe de las Farc en los altos de la Cordillera Central, eje goegráfico sobre cuatro departamentos (Huila, Tolima, Valle y Cauca).

La muerte en combate el pasado 2 de junio de Alirio Rojas, alias ‘el Abuelo’, representó la décima pérdida del Comando Central de las Farc en menos de un año.

En su momento, Las Fuerzas Militares aseguraron que estos golpes debilitaban directamente la seguridad del máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’.

“Cabecilla que ponen, cabecilla que damos de baja”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, al confirmar la muerte del ‘Abuelo’, en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur en Río Blanco (Tolima).

Este hombre había reemplazado a Arquímedes Muñoz, ‘Jerónimo Galeano’, quien fuera uno de los jefes del Estado Mayor Central de las Farc y principal apoyo a la seguridad de ‘Cano’. Murió el 21 de marzo pasado.

Al lado del ‘Abuelo’ murió alias ‘Rubén’, quien dirigía la Emisora Manuel Cepeda Vargas y quien tenía la misión, según las autoridades, de generar presiones en la jornada electoral.

A estas muertes se suman las capturas de Leonardo Chaux, ‘Simón Bernate’, y de Rubiela Triviño, ‘Araceli’. ‘Bernate’ era ideólogo político y ‘Araceli’, jefe del tercer anillo de seguridad de ‘Cano’.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército y quien ha estado detrás de las operaciones contra estos subversivos, explica que las fichas cercanas a ‘Cano’ perdieron poder de reacción ante la avanzada de las Fuerzas Militares. Y el general Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada, asegura que con las bajas se afecta el control territorial y económico de las Farc.

Otros jefes muertos

En el último año, han caído legendarios hombres y mujeres que realizaban labores políticas y militares.

Una de las pérdidas más importantes para ‘Cano’ fue la de Magaly Grannobles, alias ‘Mayerly’, quien comandaba la columna ‘Héroes de Marquetalia’ y quien murió en julio del 2010. Era la única mujer en el Estado Mayor Central de esa guerrilla y por décadas manejó los asuntos de ‘Cano’.

Otra baja sensible fue la de ‘Darío’ o ‘el Toro’, quien era el jefe de la escuela ‘Hernán Murillo Toro’, donde formaban a los mandos medios de las Farc. Cayó el 25 de diciembre del 2010.

En la lista también están los encargados de secuestros y cobrar extorsiones en la región del Tolima, Huila y Quindío. Se trata de Rigoberto Zuluaga, ‘Rigo’ o ‘el Paisa’, quien era el jefe del frente 17 Angelino Godoy; Ciro Gómez Rayo, alias ‘Enrique Zúñiga’, era jefe del frente 50 de las Farc, y Holman William Calderón Gómez, alias ‘Chicharrón’, era el jefe de la cuadrilla Jacobo Prias Alape.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias